Portada

Manes: “Lo del presidente no sólo es un delito, sino falta de humanidad”

 

 

Quienes quieren castigar en las urnas estas conductas podrán hacerlo porque estamos trabajando para ello. Hay políticos que quieren que todo siga igual porque así les va bien. Instó a los argentinos a ir hacia un nuevo paradigma como la democracia en 1983. Afirmó que hay que ir hacia un nuevo  clima de época y que existe una verdadera hipoteca social sobre la falta de nutrición de los niños y  que es una inmoralidad su falta de desarrollo cognitivo, estímulo afectivo y revolución educativa.

Facundo Manes no dejó dudas y trazó una profunda huella cargada de propuestas, sellando un acuerdo hacia el futuro que saque del letargo y la postración que se ha sembrado en nuestro país y que mucho quieren seguir así porque les va bien. Fue lapidarío con Alberto Fernández al referirse a lo sucedido en la Quinta de Olivos.

Manes, está entrando en calor para las PASO, pero su instalación tiene la fuerza de un acompañamiento y siente que el derrame de sus ideas son permeables a los argentinos desilusionados, frustrados y engañados. Un hombre del futuro que aspira a gobernar un país que ha involucionado más que los países en guerra y discute durante décadas su subdesarrollo sustentable, según sus propias definiciones.

Tuvo un encuentro breve con la prensa y el durante el encuentro con la misma expresó lo siguiente:

 

En su introducción describió como es “Abrazar el dolor de mucha gente frustrada, resignada que les ha impactado la pandemia, quizás la crisis más importante de la historia que ha tenido la Argentina. Nos agarra en un país débil, no le podemos echar la culpa a la pandemia de los problemas estructurales de la Argentina, la pobreza y la falta de proyecto de país

Vamos a escuchar a los marplatenses como lo hicimos hace unos días y vamos a plantear que nos apoyen 12 de setiembre porque se puede iniciar un cambio, una espiral de algo nuevo que salte por arriba del laberinto y que nos saque de esta decadencia crónica”

La gente está muy decepcionada, vencida, defraudada

“Y  tienen razón. La Argentina es un país que involuciona crónicamente desde hace décadas, nadie puede tirar la primera piedra. Es uno de los pocos países del mundo, que sin guerra involuciona, pero la mayor rebelión es el voto a lo nuevo, enfrentar el statu quo.  Algunos que quieren que siga todo igual porque les va bien. Así que a esa gente le diría que vaya y que vote a las nuevas ideas, propuestas innovadoras, honestas y no lo que represente las fórmulas y las prácticas de siempre”.

Cómo resolver el tema de los planes sociales?

“La gente quiere trabajar no quiere planes. Recorro intensamente toda la provincia y sobre todo el conurbano y la gente quiere trabajo. Una de las fuerzas que vamos a tener en nuestra coalición, es combatir la precarización laboral y fomentar el empleo. Trabajar mucho en la educación para el empleo,  convertir los planes en trabajo que es uno de los grandes problemas pendientes de la Argentina

Cómo lo va a hacer desde la política?

“No vengo a convertirme en político, voy a ser el mismo de siempre, un argentino que se compromete siempre con sus país, primero a través de la educación, de la ciencia y ahora a través de la política. Ahora la mayor  herramienta de transformación social es la política, que se comprometan, los que critican que se involucren, que no sólo yo estoy dando el paso”

“Hay miles de ciudadanos que están dando el paso y la única manera de cambiar las cosas es fusionarnos como un todo en un proyecto de país. Los argentinos no creen en nada, no se sienten representados, sienten que hay una máquina de impedir, frustrados, deprimidos y cansados. Pero también estoy convencido que si  nos unimos, nos fusionamos en un proyecto común, como lo fue la democracia en 1983. Hoy es conectar a la Argentina con el mundo moderno”

“Basado en las ideas, porque el mundo cambió y ningún político les va a dar trabajo genuino, podemos entenderlo o no. La ciencia y la tecnología,  si queremos prosperar en un globalizado competitivo vamos a tener que ejercitar nuestro cerebro  Interconectar, todos volver al colegio crear cosas nuevas, innovar”.

“Podemos no hacerlo, pero nos va ir cada vez peor y vamos a seguir generando pobreza, más desigualdad  y discutiendo el subdesarrollo sustentable, que  es lo que venimos haciendo desde hace décadas. Tengo 52 años, y 22 de ellos fueron de contracción económica es insólito, nos hemos acostumbrado los argentinos a una decadencia crónica”.

¿Cuál será su primer proyecto cuando llegue al Congreso?

“El primer proyecto va a ser cuidar el cerebro de los niños en las Provincia de Buenos Aires y en la Nación. No hay mayor capital humano que el cerebro de los chicos además que es una inmoralidad que haya tanta mala nutrición, pobreza, falta de estímulo afectivo y  una revolución educativa”.

“Es una hipoteca social porque la economía del mundo es el conocimiento. Los venimos trabajando desde hace años, en el 2017 le planteamos a la ex gobernadora (NdR. María Eugenia Vidal) un reporte sobre capital mental, pero otro tema va a ser la lucha contra la  precarización laboral y fomentar el empleo”.

“La educación relacionada al empleo, también la salud mental, la salud es una sola, la gente sólo habla de salud física  Y la respuesta de la salud mental a la pandemia es tan importante como la vacunación. Están estresados, angustiados, ansiosos, sobre los chicos el impacto de la salud mental,  sobre los argentinos ha sido inmenso y nadie habló de salud mental”.

“En un mundo nuevo pospandemia y  basado en la nueva revolución industrial. Es un derecho la conectividad, vamos a trabajar en muchas leyes pero sobretodo las más importante es cuidar el cerebro de los niños, es una inmoralidad que hoy los niños no tengan la nutrición adecuada, el estímulo cognitivo y afectivo”.

¿Cómo es el desarrollo de la coalición en campaña?

“La UCR está trabajando en sintonía, se manejó bien la pandemia, pero claramente Mar del Plata no escapa a la realidad del país, la gente está engañada y frustrada”.

“Quiere un proyecto común, que los políticos se dejen de pelear que se plantee un paradigma nuevo.  Esto no lo soluciona un político, un intendente o un presidente, si los argentinos no vamos hacia un nuevo clima de época, hacia el progreso y la modernidad dentro de 10 años nos vamos a ver con más pobres y  desigualdad”

“Esto no es un movimiento radical hay miles de ciudadanos como yo que dan el paso por primera vez. Está el peronismo, la UCR, el progresismo, el pro con Ramón Lanus será el próximo intendente de San Isidro. Hay muchos ciudadanos que dan el paso como yo, venimos a plantear algo nuevo, puede votar lo de siempre o puede votar algo nuevo para engordar la oposición y ganarle al kirchnerismo”.

¿A cuànto están del objetivo de superar al kirchnerismo?

“Nuestro desafío es ganarle al kirchnerismo. El modelo kirchnerista es el de Santa Cruz con minería, turismo, y han quebrado hasta la salud y la educación, se asfixia la actividad privada, se persigue a la prensa, tiene una justicia adicta, ese país no queremos.

¿Cuál sería la fórmula para lograrlo?

“Lo que estamos haciendo para lograrlo. Si la gente quiere castigar en las urnas la actitud inmoral de muchos políticos, que las pasan bien mientras el pueblo se empobrece, se enferma”.

“Fíjense la foto del presidente, no sólo es un delito sino es un acto de  falta de humanidad, en un momento  donde los argentinos, necesitamos más empatía eso es una falta de humanidad, mientras miles de personas y trabajadores de la salud estamos entregando la vida en una patriada en un país pobre”.

“Mientras miles de personas no pudieron despedir en sus funerales a los seres queridos mientras miles de comercio cerraron Se muestra una falta de humanidad pocas veces vista y acá la gente que está apática y no quiere votar, tiene la oportunidad en unas semanas de castigar estas conductas”.

 

.

8 Comentarios

  1. I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of space .

    Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
    Reading this info So i’m satisfied to exhibit that I’ve a very good uncanny
    feeling I found out just what I needed. I most
    certainly will make certain to do not omit this web site and provides it a look regularly.

  2. https://buysildenshop.com/ – viagra and flomax

  3. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and
    you’re just too wonderful. I actually like what you have acquired here, really like what you’re stating and
    the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it wise.
    I cant wait to read much more from you. This is actually
    a terrific web site.

  4. Amoxicillin Trihydrate By U V Method

  5. https://buypropeciaon.com/ – mail order propecia

  6. Candian Pharmacy Online Canada

Deja un comentario