Ciudad

Malnutrición: “Que la ciudadanía no se deje engañar por datos que no son corroborados adecuadamente”

gustavo-blanco-secretario-de-saludLo aseguró el titular de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, quien brindó precisiones sobre los valores reales de desnutrición y malnutrición en la ciudad, con respecto al informe publicado en el día de ayer por los institutos ISEPCI e INNOBA.

En este sentido el secretario de Salud comentó: “queremos aclarar que los datos que tenemos en la secretaría de Salud son totalmente dispares respecto a ese estudio, sin ánimo de confrontar con nadie y tratando de reunirnos el día de mañana con los integrantes del grupo que hizo el estudio de investigación para poder compartir y debatir los datos que tienen”.

Afirman que la malnutrición afecta a un 45% de niños y adolescentes en Mar del Plata

Acto seguido, acotó que “hay que decir también que este no es un estudio de los barrios, sino de los comedores que están en los barrios, por lo que es un estudio que esta sesgado”.

En esta línea, el funcionario agregó: “es fundamental no confundir a la gente: el estudio presentado es de malnutrición y no de desnutrición, nosotros tenemos una tasa de desnutrición de menos del 1%, aunque quisiéramos que no haya ninguno y de malnutridos cerca del 30%, no del 45”.

Para finalizar, el Secretario de Salud aclaró que “estamos trabajando y todo esto nos sirve para explicar a la gente que tenemos desde que arrancamos programas de nutrición infantil, de lactancia materna infantil, convenios firmados con CONIN y lo que queremos explicar a la ciudadanía es que no se deje engañar por datos que no son corroborados adecuadamente”.

 

9 Comentarios

  1. Algunos de los principios de la propaganda política según el nazi Goebbels, son aplicables a la campaña desarrollada (con éxito, por lo que se lee en ciertos medios) por la izquierda y el sciolismo-pultismo en Mar del Plata.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad.

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

  2. example of medical cover letter for resume http://www.carstereo.ru/bitrix/rk.php?goto=http://vishnudev.us example of a persuasive essay outline
    g6687hjhk7

  3. This is a unique place for fashionable women’s clothing and accessories.
    We offer our clients women’s clothing, jewelry, cosmetics and health products, shoes, bags and much more.
    https://fas.st/Ujfha

  4. MEET HOT LOCAL GIRLS TONIGHT WE GUARANTEE FREE SEX DATING IN YOUR CITY CLICK THE LINK:
    FREE SEX

  5. We keep an eye on everything related to fashion in order to constantly be aware of fashion trends and to be able to give our customers the very best products.
    The satisfaction and joy of our customers is the first and most important factor in our work. And that’s the reason why we continue to focus on shopping excellence.
    https://fas.st/YGf8T

  6. ????????? ?????? SlotoKing Casino ??????????? ???? ?????? ??????

  7. Whoa lots of amazing data.
    essay writing
    essay writing https://icouponworld.com/education/sitemap.xml

Deja un comentario