Política

Macri llegó a Chapadmalal y compartió un partido de tejo con chicos del barrio 31

El presidente Mauricio Macri llegó en horas de la tarde del viernes junto a su familia al Complejo de Chapadmalal, ubicado unos 20 kilómetros al sur de Mar del Plata, acompañado también por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Según un comunicado difundido por Presidencia, tras el encuentro, Macri dialogó con los adolescentes, quienes “le comentaron sus inquietudes y proyectos de juventud”. 

Además, el jefe de Estado charló con el padre Guillermo “Willy” Torre, coordinador de este grupo de jóvenes y párroco del Hogar de Cristo.

“Al Presidente le transmitimos algunas de las tantas tareas que hacemos para que esté al tanto de cómo funciona el Hogar”, señaló Facundo, uno de los jóvenes que participaron del juego.

Mauricio Macri regresa a Chapadmalal acompañado por su familia

Los jóvenes son parte de los 29.000 que durante 2016 se beneficiaron con el programa de la Red Nacional de Turismo Social para la Niñez y Adolescencia, creada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Red les ofrece la posibilidad de visitar nuevos lugares y adquirir conocimientos sobre cultura e historia de las distintas regiones de la Argentina, al tiempo que genera espacios significativos para fomentar la interacción social entre ellos.

“El objetivo es asegurar el acceso igualitario al derecho al juego, el esparcimiento y la recreación de niñas, niños y adolescentes que cuentan con menores recursos económicos”, consigna el comunicado oficial.

Los chicos viven en el Barrio 31, ubicado en la zona porteña de Retiro, donde “desde hace varios años se lleva adelante un plan de desarrollo integral para mejorar las condiciones de habitabilidad y la integración social”.

Un comentario

  1. Caradura .

Deja un comentario