Política

Arroyo participó de una mesa de trabajo junto al presidente Macri en el INIDEP

El presidente encabeza un encuentro con la “Mesa de la Pesca” donde participan empresarios, funcionarios y representantes de los sindicatos de la actividad. Quieren evitar los constantes despidos.
El intendente Fernando Arroyo participa de una mesa de trabajo junto al presidente Mauricio Macri. «Orgulloso de recibir a nuestro presidente Macri en nuestra ciudad para compartir una rica agenda de trabajo para el futuro de Mar del Plata», expresó a través de las redes sociales.
blank

En su quinta visita a la ciudad, el Presidente busca abordar las problemáticas que atraviesa la industria del sector y se espera que las empresas planteen que se mantengan los reintegros a la exportación. La presencia de Macri también se da en un marco de diferencias con el intedente Carlos Arroyo, que el viernes a través de un comunicado, se excusó por la falta de recolección de residuos debido a que Nación y Provincia lo le giraron fondos.

blank

Mientras tanto, los sindicatos darán a conocer los distintos conflictos que afectan al sector y la necesidad de buscar alternativas para que se reactive la actividad. Mar del Plata, tal como anticipó INFOCIELO, vive una ola de despidos en el sector pesquero, producto de la pesca del langostino en el sur. Sebastían Agliano, gerente de Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, explicó a este sitio que quienes se dedican a la zafra del langostino “les está yendo muy bien” mientras que “los que trabajan en el puerto están intentando sobrevivir”.

La pesca del langostino será un punto central de la discusión. Este año el Ministerio de Agroindustria logró una baja en el arancel que cobra China al marisco, lo que incentivo la exportación. Este logró provoco la fuga de barcos desde Mar del Plata a la Patagonia, paralizando la actividad del principal puerto bonaerense y abriendo una posible batalla lagal por las licencias de pesca entre la Provincia y Chubut.

También se debatirá sobre las condiciones de seguridad de los barcos a la hora de salir al mar y la renovación de las flotas.  El hundimiento del buque Rigel avivó la prioridad y generó mayor preocupación.

Martín Merlini, presidente del consorcio del puerto marplantense, explicó a este portal que “estamos trabajando dos años y medio en equipo como puerto. El puerto de Mar del Plata es el lugar de contención de toda la actividad pesquera. La expectativa está  en continuar con el dragado, eso género y generará de la confiablidad de las empresas para que descarguen en el puerto local. Otro punto es continuar la obra de los silos para construir una terminal multipropósito y  lograr la remoción de una parte de los buques hundidos”.

Además de los representantes de las principales cámaras locales como Armadores, Caipa, Cepa, Costeros, Industriales y Cafrexport, entre otras, asistirían al encuentro dirigentes empresariales patagónicos.

Se espera que, por la contraparte oficial, estén presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP, Aduana, Senasa, Puertos, el Consejo Federal Pesquero y el Ministerio de Industria, entre otros organismos.

En tanto, no se confirmó oficialmente pero se espera la participación de los gobernadores de Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Fuente: Infocielo

 

blank

16 Comentarios

  1. Le dieron asueto a todo el personal para evitar que lo repudien…cada día me da más vergüenza la gente que nos gobierna!!

  2. Mejor estan tranquilos xq los kkk hinchan las p…. y no se dan cuenta q la jefa nos dejo como estamos es chorra

  3. OJALÁ SE LLEGUEN A BUENOS ACUERDOS,MAR DEL PLATA NECESITA OPTIMIZAR LA PESCA

  4. Que pase el sr pte Macri asi observa la obra que realizo el Sr Dell Olio pte de OSSE para que la calle Scaglia no se inunde mas !!!!??? pluvial que venimos pidiendo desde hace 10 años.

  5. Se juntaron el hambre y las ganas de comer

  6. Cuando no el nefasto lamebotas!!! Endilgandose obras que ni le importan y el otro viene a controlar que su criado siga las instrucciones bah asco total!!!

  7. Ay este hombre! Siempre para la fotito
    Me gustaría verlo jugando con sus nietos aunque sea con soldaditos de plástico
    Pero bueno! Ya le queda poco, afortunadamente

  8. Perdón? Eso sí que no es responsabilidad del municipio sino de hidráulica de la provincia. El intendente tiene responsabilidades menores como la higiene urbana, el alumbrado público y el mantenimiento de las calles. Todos asuntos para los que nos prometió soluciones a cambio de un voto. Un fraude el hombre

  9. Sra la misma gobernadora derivo nuestras notas en la Municipalidad y en el Ministerio de Infraestructura Hidraulica quien determino que la prolongacion de 650 mts de un pluvial existente corresponde a OSSE.

  10. Asi mismo le indico que hay un pedido de RESOLUCION del bloque de CAMBIEMOS y demas consejales para que OSSE contrate la OBRA con los materiales existentes. ( caños sobrantes del Emisario Submarino).

  11. Durante 10 años ni el Municipio ni Osse respondieron nuestras notas. Recien despues de haber llegado a la gobernadora , a defensoria del pueblo del Municipio de Gral Pueyrredon , cartas Documentos ; etc respondieron tratando de deslindar responsabilidad cosa que ya no pueden hacer

  12. Cualquier duda pase por el municipio y observe el expediente de 99 hojas con todo lo actuado.

  13. Ademas sra 4 cuadras de una calle no puede ser de in
    tervencion directa de hidraulica cuya sede esta en la ciudad de La Plata. La pregunta es durante 10 años trasladaron muestro problema ???? No , sabe lo que hicieron… CAJONEARON…

  14. Beatriz ibarra segui tomando sol en la reposera!!!!

  15. Chau seguí contenta con la crisis que hay . Me parece que la que está en la reposera sos vos!!!