Política

LU9: pese al subsidio de estatal al multimedios, sus trabajadores no cobran

En cumplimiento del estado de alerta que cumplen los trabajadores de LU9 (Difusora Austral S.A) procedieron a visibilizar su reclamo, que consiste en el cumplimiento del pago de los sueldos del 50 % de abril y mayo. Tal como estaba anunciado, lo hicieron a través de una radio abierta partir de las 10.00 en Hipólito Yrigoyen 2641, donde se hallan ubicados los estudios de transmisión.

Lo hicieron acompañados por COSITMECOS, ante la violación del artículo 8 del DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que obliga a las empresas que realizan actividades esenciales a pagar el 100 de los sueldos de sus trabajadores.

De acuerdo a trascendidos que pudieron ser recogidos en ámbitos del Ministerio de Trabajo, existe una clara decisión del Multimedios La Capital de avanzar judicialmente – admitieron sus representantes legales – en todos los frentes abiertos que abarcan el pool de empresas del Grupo Aldrey, no descartándose que existan casos de subfacturación o sobre facturación, según los casos, para escapar al pago total de salarios correspondientes, propio de ardides contables entre las empresas.

blank

Bajo la consigna: Son 23 familias que no pueden esperar más. El Ministerio de Trabajo ya no dio la razón,  cumplieron con su protesta advirtiéndose que se hizo presente personal policial, llamado desde la empresa, a pesar de la pacífica manifestación, que logró la aprobación de transeúntes y vehículos que ocasionalmente pasaban por el lugar.

Deja un comentario