Política

Lousteau presentó la candidatura de Tetaz y ya juegan con una fórmula para 2023

 

Martín Lousteau presentó ayer la candidatura del economista Martín Tetaz, que ocupará el segundo lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal para la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el radicalismo porteño señalan que la incursión de Tetaz en la política puede devenir en una fórmula -junto a Lousteau- para suceder en 2023 a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura del gobierno de la Ciudad.

Se sabe que existe un acuerdo entre Larreta y el trío Enrique Nosiglia-Emiliano Yacobitti-Lousteau para que el economista se postule a la jefatura de Gobierno dentro de dos años. Diego Santilli no puede postularse para suceder a Rodríguez Larreta porque cuenta con dos períodos como vice jefe de gobierno.

Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en Capital

Semanas atrás, en un encuentro en la sede radical de la calle Alsina, Gerardo Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en la Ciudad en las próximas elecciones para neutralizar adversarios y allanar su candidatura como jefe de Gobierno porteño en 2023.

Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof para 2023.

Como adelantó LPO, el gobernador de Jujuy le advirtió que Macri no quiere ceder en 2023 la Ciudad a la UCR y que tiene que pelear el liderazgo ahora.

Fue en esa línea -sin ceder su banca en el Senado- que Lousteau posicionó a Tetaz como candidato a diputado, y desde allí se comenzaría tejer el camino de los dos economistas hacia la jefatura del gobierno porteño.

El propio Tetaz lo dejó en claro en su primer discurso como pre candidato: “Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof para 2023”, avisó en un acto al aire libre en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, origen político de Yacobitti, pero también de Kicillof.

Un comentario

  1. Busquen en la web lo que decía éste pichón de “franja morada por el cargo” del dólar en la era macri y de los créditos UVA…jajaja

Deja un comentario