Deportes

Los motivos que podrían complicar la llegada de Lionel Messi al PSG

 

blank

Tras la salida de Lionel Messi del Barcelona, el equipo al que perteneció por más de 20 años, muchos son los clubes que sueñan con tenerlo en su plantel. Ya sean grandes o “más chicos”, es el sueño de todos, por ser considerado el mejor jugador del mundo, en actividad.

Tras varias idas y vueltas y un antecedente de negociaciones fallidas, el delantero ahora no tiene club. A pesar de que las conversaciones podrían llevarse a cabo hasta fines de agosto, el Barcelona confirmó ayer que no iba a ser parte del club por las limitaciones financieras y porque no iban a dejar de lado a otros jugadores y que los “obstáculos” eran de índole “económicos y estructurales”.
Pero, tras quedar suelto, la Pulga es una joya que el París Saint-Germain (PSG) tiene en mira. Uno de los obstáculos que tendría para poder sumarlo al equipo es el “salario” que tiene el 10, que es de alrededor de “80 millones de euros anuales”.
En principio, el club tiene todas las intenciones de renovarle el contrato a Kylian Mbappé. Según informó la prensa local, el club tiene en sus pronósticos financieros una pérdida de entre “250 y 300 millones” correspondientes a la temporada que comprende el periodo 2021-2022.
Para poder hacerle frente a este problema financiero, a pesar de haber tenido una muy buena temporada, incluso atravesando plena pandemia del coronavirus, tomó el compromiso de deshacerse de parte de la deuda con el mecanismo de vender futbolistas por una suma que ronda los “180 millones de euros”, según precisó la prensa deportiva.
“Los fondos catarís son casi ilimitados, así que en ese sentido no habría problemas”, reportó la agencia EFE, sobre el análisis de especialistas. Aunque el club parisino tenga algunos inconvenientes financieros, aún podrían sumar a Lionel Messi para formar un equipo soñado.

 

2 Comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at a few of the posts I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely pleased I found it
    and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  2. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your site is excellent,
    as well as the content!

Deja un comentario