Política

“Los funcionarios que destratan a los vecinos no están capacitados para ocupar el cargo”

14914683_358083687878138_1995696616_nSostuvo el concejal radical Mario Rodríguez en la última reunión plenaria, haciéndose eco de las denuncias sobre destrato que en uso de la Banca 25 formularon las autoridades de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento respecto a funcionarios del Ejecutivo cuyos nombres mantuvieron en reserva.

“La Banca 25 esta para que aquellos que tienen algo que plantearnos lo puedan hacer y no podemos enojarnos con la realidad”, resaltó Rodríguez, añadiendo que “nuestra tarea como concejales es ser receptores de las demandas de los vecinos y la Banca 25 es una de las herramientas de participación que disponen cuando entienden que no han encontrado eco en el Ejecutivo”.

Acto seguido, remarcó que “lo más grave que denuncian además de las cuestiones irresueltas que plantearon, es el destrato porque un funcionario público tiene un deber esencial: ser respetuoso con quien tienen que tratar cotidianamente porque si destrata al otro no está capacitado para ser funcionario”.

Asimismo, el edil radical exigió a las autoridades del HCD que también se hiciesen eco del reclamo vecinal dando cumplimiento al artículo del reglamento interno del Cuerpo Deliberativo que obliga al mismo a sesionar por lo menos una vez al año en alguna de las delegaciones municipales.

“No tuve suerte con las anteriores autoridades del Cuerpo y espero que a partir de esta sugerencia que nos están haciendo la actual mesa directiva se haga eco y lo hagamos porque una de las cuestiones esenciales de quienes decimos representar al pueblo que nos eligió es estar en cercanía con el mismo”, pontificó.

También en claro mensaje dirigido al intendente Carlos Arroyo señaló que “hay que avanzar más y los delegados municipales deben ser electos por el voto de los ciudadanos, en algún momento habrá que cumplir las normas que nos obligan a hacer consultas y las promesas de campaña”.

Rodríguez concluyó sentenciando que “los barrios del puerto, de la zona norte, de Sierra de los Padres, de Batán y de todas las delegaciones tienen que ser electas por el voto de los vecinos del lugar porque muchas de ellas, además, están ocupadas por vecinos que no son de ahí y no tienen ningún compromiso ni conocimiento de lo que pasa en esos lugares y mucho menos tienen la posibilidad de dar una solución adecuada a las demandas de los vecinos”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Estimado concejal Mario Rodríguez, como JUBILADO ACTIVO DE OBRAS SANITARIAS, con notas 169/15 y 272/15, documentadas, fundamentadas, presentadas en el Concejo y “durmiendo”, tengo la BANCA 25 pedida desde Diciembre/15. Aquí estoy, esperando. Pasa que tenemos hasta grabaciones. Todo compromete a las autoridades de OSSE, al intendente y el propio Concejo. Esto es también destrato institucional, poco claro y hasta temor a acciones democráticas. Atento a sus conceptos, le pido que actúe.

  2. Me sumo al pedido del Sr.Miguel Toscano, escuchen por favor!!!!