-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Los defensores del pueblo consideraron al ingreso por Ruta 11 como “tierra de nadie”

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por las situaciones que se generan en la Ruta 11, en el tramo que une el Parque Camet con el límite norte del partido de General Pueyrredon, al cual consideran “tierra de nadie”.

La preocupación surge luego de escuchar a los vecinos de la zona y a las sociedades de fomento y uniones vecinales que residen al norte del arroyo La tapera.

Los pastizales crecidos en toda la trama, la deficiente iluminación, luminarias que muchas noches están apagadas, la bicisenda con importantes baches y fundamentalmente la falta de controles vehiculares que permiten enormes y constantes accidentes con choque y derribo de columnas de alumbrado son algunos de los puntos que destacaron los defensores.

Según indicaron, estas condiciones “generan situaciones peligrosas para la vida, la seguridad y la salud de quienes circulan por la ruta, los ciclistas y los vecinos de los barrios que bordean la 11”.

Indicaron además que “uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad carece de señalización, de vigilancia y de controles de todo tipo”.

Los defensores confirmaron que existe un extendido reclamo para que las autoridades se hagan cargo de solucionar esta enorme problemática. En ese sentido indicaron que “la falta de acción hará cargo a las concesionarias de las consecuencias que se pudiesen generar y se están generando por la desidia y la falta de responsabilidad para con la vida y el buen vivir de quienes de una u otra manera somos usuarios de tan importante vía de acceso”.

Deja un comentario