-Boletín-, Ciudad, Información General

Los comercios que cobren con tarjetas de débito recibirán la acreditación en 24 horas

A través de un acuerdo con las entidades bancarias y las procesadoras de pago, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los comercios recibirán desde hoy los saldos de sus ventas con tarjetas de débito en un un día hábil, lo que permitirá mayor agilidad al momento de percibir la transacción.

Por este mismo acuerdo, las comisiones por ventas con tarjeta de débito son de 0,8% a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito.

El Banco Central aseguró que esta es una medida que “avanza en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos”, y así beneficia al pequeño comerciante en un contexto de inflación elevada.

Por su parte, para el cobro con tarjetas de crédito, el BCRA redujo en junio a 8 días el plazo de acreditación de los fondos para los micro y pequeños comercios, mientras que para las grandes empresas, como los supermercados, el plazo máximo de pago se extiende de 10 a 18 días.

Los plazos, dependiendo del tipo y tamaño del comercio son los siguientes:

-Los bancos depositan a los 8 días hábiles si el comerciante es una micro o pequeña empresa (con facturación máxima de $57 millones al año), o bien una persona física.

-El plazo es de 10 días hábiles para medianas empresas (con facturación máxima de $352 millones al año) y para empresas de turismo, gastronomía o servicios de salud, siempre que no estén incluidas en el supuesto anterior.

-Todas las demás empresas reciben el dinero a los 18 días hábiles. En este grupo ingresan los supermercados, las cadenas de electrodomésticos e incluso las estaciones de servicio.

Fuente: UCIP

11 Comentarios

  1. Acheter Dapoxetine Paypal

  2. Helpful info. Fortunate me I found your site
    accidentally, and I am surprised why this twist of fate
    did not took place earlier! I bookmarked it.

  3. Pretty! This has been a really wonderful article.
    Thank you for supplying these details.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*