Carta de Lectores, Opinión

“Los Auténticos Decadentes”

blank

Se cumplieron 58 años de la inauguración del Canal 8 de nuestra ciudad, entrañable logro de un grupo de figuras señeras de esta “patria chica”. Fue una hermosa tarde de 1960 (yo tenía 17 años recién cumplidos y, como muchos marplatenses, no teníamos televisor, pero lo celebramos en otras casas donde ya habían comprado dicho aparato). La programación era desde las 18.00 hs. hasta la medianoche, sencilla, honesta, con mucho material del denominado enlatado, pero profundamente accesible a todas las edades. Tengo muchos recuerdos de ese tiempo y de más adelante, pero me remitiré a sus 58 años del día de hoy.


Ya recibe el nombre de TELEFÉ MAR DEL PLATA y forma parte de la muy lamentable programación de ese canal cabecera y de todos los que componen la ominosa grilla de emisoras que propalan “basura” de norte a sur y de este a oeste. Como todas las cosas que comienzan con buenos auspicios, los mercaderes del rating han colmado de noticias y programas que exacerban el morbo de mucha gente, cuando el fin primordial debiese ser el educativo y solaz de los pueblos.


Esos mercaderes a los que me refiero, también han cooptado otros medios como la Emisora Atlántica (LU6), LU9 radio Mar del Plata, Canal 2 (TV), Diario La Capital de Mar del Plata, La Capital Cable, todos en manos de un español Florencio Aldrey Iglesias (también dueño del Hotel Hermitage), quien maneja discrecionalmente la información de la ciudad y la zona, actuando a través de sus adláteres como referente de opinión.


Prefiero seguir quedándome con la imagen de aquél Canal 8 y de la vieja LU6 (primera emisora radial del interior del país, fundada el 1 de septiembre de 1926). Gracias por leerme.

7 Comentarios

  1. Kamagra How To Use

  2. Propecia Tolerance 1 Mg

Deja un comentario