Ciudad, Política

López y una renuncia previsible en el Concejo Escolar

A nadie en la Municipalidad se le escapaba que no se llegaba a tiempo y en condiciones para el inicio del ciclo escolar, fundamentalmente en las reparaciones y tareas de mantenimiento de edificios escolares.

“Presenté la renuncia al cargo de manera indeclinable para despejar cualquier duda y cualquier manto de sospecha sobre el Consejo Escolar. Esto está en el marco de defender el proyecto político que tiene la ciudad de Mar del Plata. Pertenezco a un equipo que trabaja sin ocultar nada y con total transparencia”, con esta explicación el funcionario enfrentó a la prensa.

Sin embargo estimó que no ha comprometido fondos públicos y que la justicia deberá demostrar la procedencia de la denuncia penal “estas supuestas irregularidades en ningún caso hemos puesto en riesgo los fondos públicos sino que desde que asumimos han sido administrados con total honestidad”, manifestó López

José López pertenece a Acción Marplatense, y por lo tanto significará un costo político de importancia para el gobierno municipal “me pongo a disposición de todos los organismos que quieran investigar para despejar cualquier duda en lo personal y con los consejeros que nos acompañaron”.

De acuerdo a las informaciones recogidas por mdphoy.com , “A López le costó demasiado explicar lo que había sucedido, más bien no sabía qué decir” reconoció un hombre del oficialismo, agregando “Ahora la oposición tendrá para hacer dulce”.

Y algo de ello ha comenzado a ocurrir, ya que se pedirá la interpelación del secretario de Educación Néstor Lofrano. Sus explicaciones se consideran más que necesarias, frente a la lluvia de millones de pesos que se invierten en educación y el reconocimiento que se ha recibido de la Nación, en cuanto a los servicios educativos.

Un comentario

  1. Muy lamentable ! la gestión de López. Los alumnos de las escuelas provinciales de Mar del Plata quedan rehenes ! Y la EDUCACION de los chicos es SAGRADA ! Por ESCUELAS mejor equipadas, mejoras en sus edificios, para una mejor inclusión de TODOS y EXCELENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA! !ESTO SE LOGRARÁ CUANDO LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR, RECUERDEN QUE FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO DE MAR DEL PLATA! ! Y QUE DEBEN SER HONESTOS ! !

Deja un comentario