-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Licitarán obras de agua para el barrio Zacagnini y cloacas en Colina Alegre

blankObras Sanitarias informó que licitarán obras de agua para el barrio Zacagnini y cloacas en Colina Alegre, que beneficiarán a alrededor de 2900 vecinos. El 16 de noviembre próximo se realizará la apertura de sobres para ambas licitaciones.

La propuesta en el barrio Zacagnini contempla beneficiar en lo inmediato a una población de 1400 habitantes, pero a futuro prevé llegar a servir a unos 2000 habitantes. Lo mismo pasa con Colina Alegre: las intervenciones primarias por cloacas abarcarán a 1500 vecinos aunque se dejarán sentadas las bases para sumar a otros 1000 más adelante.

Lo trazado por OSSE para el primero de los barrios, con financiamiento y licitación a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas es factible a partir del avance que actualmente evidencia la obra “Impulsión Lasalle” y tiene que ver con el tendido de  8750 metros de cañerías de agua a enlazar al sistema ya existente. Esta intervención se complementará con la ejecución de 410 conexiones domiciliarias, siendo el plazo de obra establecido de 360 días.

Respecto del tendido cloacal para Colina Alegre, se ideó un plan de trabajo de 420 días continuos, lapso durante el cual se trabajará en la construcción de algo más de 14.500 metros de nuevo conducto y 370 conexiones en domicilio. Esta última actividad será complemento de acciones ya llevadas a cabo por OSSE en el sector, lo que potenciará considerablemente la prestación dentro del Parque Industrial.

Un comentario

  1. Ahora aparecen todas las obras que no hicieron en dos años… Pero hasta el 14 de noviembre, solo serán promesas. Habrá que ver si luego las cumplen. Es la clásica actitud de los políticos, que antes de los comicios prometen cualquier cosa y luego esas promesas se diluyen en el tiempo…

Deja un comentario