Policiales

Licencias truchas: Belmonte complicó a Federico Bal

fedebal-640x360El jefe del área de licencias de conducir, Juan Carlos Bemonte, signado como el líder de la banda que comercializaba las licencias truchas en la ciudad, declaró el pasado lunes ante la Fiscalía de Delitos Económicos pero no en el marco de la investigación central, sino en la causa que se intenta probar que el actor Federico Bal, hijo de la reconocida actriz Carmen Barbieri, obtuvo su registro de conducir de manera irregular otorgado en el distrito descentralizado El Gaucho.

El hijo de Carmen y Santiago, dio positivo en un control de alcoholemia en enero pasado cuando viajaba con la que en la actualidad es su pareja: Bárbara Vélez. Desde allí, se lo involucró en el escándalo que conmocionó a la ciudad, con las famosas licencias truchas entregadas por empleados municipales.

Consultado por la situación de Federico Bal, el jefe de área Juan Carlos Belmonte declaró (textual) “a esta persona (por Federico Bal) la lleva el señor Guillermo Iglesias, director del Área de Licencias de Conducir, luego me entero que lglesias y Bal, a quien nunca conocí, le entregan la documentación a Esther Machin quien carga los datos”. Agregando que “el paso a seguir es el de los médicos. Ahí me dicen que Alberto Zelaschi no estaba, no se encontraba o no tendría que estar y firma. El tema es que yo no tengo contacto con los médicos, esto habría que preguntarle al doctor Vitales, que es el jefe de los médicos, ordena el servicio de los mismos y los distribuye. A mí quien me trae la planilla para firmar el teórico, porque estoy autorizado y mi firma está registrada en La Plata, es Guillermo Iglesias”.

Asimismo, Belmonte aseguró que en lo que respecta a la planilla del examen teórico de Bal (textual) “el texto no es de mi letra pero la persona que viene dice en que rinde y se puede haber equivocado, a mí no me correspondía controlar eso. En la parte médica dicen que firma Zelaschi y no tendría que estar, yo dije que no tengo incumbencia alguna. Cuando la recibo viene completa hasta el examen psicofísico, el espacio siguiente del examen teórico viene Guille Iglesias y me pide que lo firme, yo le dije que no porque no iba a firmar sino le tomaban porque aún había gente dando el teórico, las personas habilitadas para tomar el teórico son: Peña, Viviana Pared, Beliz, Martínez, Tosseti y Verónica Benedetti. Cualquiera de ellos podía tomar yo me pongo a firmar así porque si, hago tomar el examen y me traen la planilla no sé si Martínez o Benedetti lo tomaron, yo a Bal no lo vi, y me dicen que había aprobado. No sé si cinco o seis minutos después”.

En otra parte de su alocución, aclaró que (textual) “la dependencia se transformó en un comité de Acción Marplatense, así como llevaron a Bal, llevaron jueces, fiscales, cónsules, comisarios, concejales, primos del intendente, la mujer del primo del intendente, hijos de éste matrimonio, empresarios y hasta cartoneros; se hacía política”.

Finalmente Belmonte señaló (textual) “esto daba para cualquier cosa no había nada bien organizado pero el que tenía que recibir todos los tramites era yo. En cuanto al trámite de Bal, no me consta que no haya hecho todo el trámite porque yo estaba en mi oficina”. Y añadió concluyendo que “no tenía turno, no sé si habría amistad, yo supongo que le hicieron un favor. Me entero cuando salta que lo habían agarrado en una alcoholemia y que el carnet lo habían hecho en el Gaucho”.

2 Comentarios

  1. El título debió haber sido “Belmonte complicó a Pulti y Alveolite”.
    ¿No?

  2. Alveolite es otro delincuente de la banda de Cospelin

Deja un comentario