Política

Leitao aseguró que solo posee un automóvil y transfirió sus bienes a su único hijo

15032753_364966100523230_6798385045047718525_nA pesar del voto negativo que había adelantado la UCR, Agrupación Atlántica- Pro, obtuvo este lunes en la comisión de Legislación, el acompañamiento de AM, el FPV y el massismo para lograr la aprobación del nombramiento de Eduardo Leitao al frente del EMSUR, que será convalidado por mayoría en el plenario del próximo jueves de no surgir imponderables.

No obstante, Leitao fue sometido a interpelación por la edil Cristina Coria, que además de cuestionar su currículum vitae puso en tela de juicio su declaración jurada. “Nos resultó llamativo que no tuvieras absolutamente nada porque te veo bien vestido y con un reloj”, objetó la concejal ante lo cual el funcionario que goza de la privanza del intendente Arroyo, aseguró que solo poseía un automóvil, que había adquirido con posterioridad a la declaración jurada.

Asimismo, se excusó de no haber declarado su sueldo arguyendo que sobrentendió que no era necesario porque estaba publicado en la cartilla oficial haberes correspondientes a empleados y funcionarios. Y sorprendió a los ediles de la comisión aseverando que siguiendo a pie juntilla una tradición familiar con su esposa, acordaron transferir los bienes patrimoniales a su único hijo.

“Tengo un solo hijo y con mi señora le hemos transferido lo que es nuestra propiedad por una cuestión de educación y honestidad que tenemos en la familia, ni siquiera tenemos el usufructo de lo que debiera tener y si mi hijo el día de mañana se enoja y nos echa nos quedaremos sin nada, mi casa eventualmente está a nombre de él”, aseveró Leitao, agregando que “ni siquiera la casa cuando se compró estaba a nombre mío, directamente se transfirió la escritura a mi hijo. Lo digo honestamente”.

Acto seguido, refirió que “mi señora es heredera y propietaria de campos porque proviene de una familia acomodada” y aludiendo a dichos del edil radical Eduardo Abud, deslizo en tono de fastidio que “es una falta de respeto que digan que no tengo ni un pantalón, porque no me han visto nunca desnudo, nunca me ha faltado un par de zapatillas ni le va a faltar a mi familia”.

Y concluyó sentenciando que “nuestra familia se maneja de esa manera y nunca hemos tenido problemas, el riesgo que uno corre cuando pone todo a nombre de sus hijos debe ser problemático para otros, pero en mi familia pensamos de una manera distinta”.

Por su parte, el concejal Abud se retiró intempestivamente de la reunión en desacuerdo con la decisión de permitir que algunos funcionarios que acompañaban a Leitao ingresaran a la sala de comisiones, aduciendo que “no me gusta ser un fusible de las cosas, así que ustedes reciban a todos y hagan las preguntas que tienen que hacer pero yo tengo el recinto para plantear las cuestiones. Realmente estamos de más”. 

Ver links videos 1 y 2

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. hay que empezar a escrachar y decir quienes se van y se quedan porque cobran un sueldo para representarnos y creo que muchos estamos cansados de sus abusos y no trabajen para sacar a la ciudad del poso que los dejaron.

Deja un comentario