Ciudad

Legislación reconsidera imposición del nombre “Aldrey Iglesias” a la vieja terminal

El rey Aldrey y su hijo putativo daniel en brazosSi bien la ordenanza Nº 16.464, que regula la imposición a calles y sitios públicos establece que los nombres de personas pueden imponerse a algún espacio después de transcurridos tres años del fallecimiento, el polémico mega-empresario Florencio Aldrey Iglesias, podría constituirse en “la excepción que confirme la ordenanza”.

Cabe traer a colación que la Comisión de Educación y Cultura, ciñéndose a dicha ordenanza, en septiembre del año pasado, rechazó la propuesta presentada por el dirigente del Partido MDP + Feliz Ángel Fernández, para designar al Complejo emplazado en la vieja estación terminal de ómnibus con el nombre del octogenario hombre de negocios, que pierde el pelo pero no la influencia y el miedo que inspira en nuestra clase política.

No obstante lo cual, los soplagaitas del “Gallego” están de parabienes, pues dicha propuesta será reconsiderada, este lunes, en la Comisión de Legislación, que preside el massista Cristian Azcona, e integran además, los oficialistas Héctor Rosso, Alejandro Ferro y Fernando Gauna, los radicales Cristina Coria y Mario Rodríguez, el atlántico José Reinaldo Cano y los kirchneristas Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza.

¿El miedo podrá filtrarse por en algún resquicio de la ordenanza para que el “más igual de los iguales” siga detentando prerrogativas monárquicas en un pueblo con mar, cuya clase política, a menudo, se llena la boca hablando de democracia y republicanismo?

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    QUE MANGA DE ARRASTRADOS TODOS ESTOS DEL CD, DESDE EL INTENDENTE HASTA EL ULTIMO QUE QUIERE VOTAR A FAVOR, EVIDENTE QUE NO SON MARPLATENSES. TENIENDO TANTOS NOMBRES PRECLAROS DE LA CIUDAD IR A PONER ESTE DE UN CORRUPTO BANCADO POR EL GOBERNADOR.

Deja un comentario