-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Las ventas por el Día del Niño aumentaron un 23% respecto al año pasado

Las ventas del día del niño aumentaron un 23% respecto al año pasado, según un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

El de las unidades vendidas se debió, principalmente, a que en 2020 había más restricciones a raíz de la pandemia de Covid-19, falta de circulación turística y solo con venta online el domingo ya que no se permitía la apertura de locales.

El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros no esenciales como artículos de computación y celulares; artículos deportivos; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos; consolas, accesorios y videojuegos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y rodados.

Al comparar la facturación con el fin de semana anterior, los comerciantes indicaron un aumento de las ventas de un 300% en promedio, y según el informe de la entidad empresaria, el valor de ticket promedio se ubicó este año en $3.800.

Dos rubros que este año han mostrado una participación significativa en la muestra son celulares y rodados, en los que por el tipo de producto, el valor de ticket promedio ascendió a $26.100, por lo que en el informe se marcó en una línea separada, indicando que este tipo de regalos son planificados e intervienen más en la decisión los padres, mientras que para otro tipo de productos las ventas del día del niño se extienden incluso hasta los días posteriores.

El 60 % de los comerciantes encuestados manifestó que durante el viernes y sábado intensificaron en sus estrategias de venta las promociones y descuentos de las distintas entidades financieras que llegaban en algunos casos hasta el 30%. Por lo que muchos comercios optaron por tomar reservas varios días previos y cerrar la operación los días concretos de promociones bancarias.

Si bien las expectativas previas eran buenas, ello quedó demostrado cuando el 50% dijo haber vendido dentro de lo que esperaba, un 27% vendió más de lo que esperaba y solo un 23% menos de lo esperado.

La dirigente de la entidad, y comerciante referente del rubro de jugueterías, Adriana Ferreiro, indicó: “el domingo del día del niño 2020 estuvimos todos con los locales cerrados producto de los protocolos y normas de ese momento pudiendo solo vender online, y vemos que este año las ventas continúan hasta el último momento, e incluso algunas puedan concretarse en los próximos días”.

Por su parte, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, resaltó: “este año vimos un mayor movimiento en los centros comerciales a cielo abierto, también producto de la apertura del turismo que fue inexistente el año anterior, lo que consideramos también ayudó a impulsar las ventas ya que los números así lo reflejan. Por otra parte, estas fechas de venta puntuales, como el día del padre y el día del niño, han demostrado este año que colaboran con la reactivación que los comerciantes están necesitando”.

Muchos de los comerciantes resaltaron que los clientes eligieron los días de descuentos para realizar sus compras, y en esta oportunidad jugaron un papel muy importante las promociones que ofrecieron desde los bancos, especialmente las del Banco de la Provincia de Buenos Aires con tarjetas de crédito y cuenta DNI, pero también destacaron la prórroga del Programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y la posibilidad de abonar en 3, 6, 12, 24 y 30 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.

7 Comentarios

  1. Hey there, I think your site might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

  2. Hey there would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good internet hosting provider
    at a honest price? Thank you, I appreciate it!

  3. Toronto Drug Stor

  4. Cialis Kaufen In Deutschland

Deja un comentario