Ciudad

Las clases presenciales volverían después de las vacaciones de invierno

 

blank

 

 

 

La Provincia indicó que, luego del receso por las vacaciones de invierno, podrían volver las clases presenciales en la totalidad del territorio bonaerense, a la vez que confirmaron ya el regreso en otros nueve municipios.

Antes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había confirmado que otros nueve municipios bonaerenses pasarán de fase II a fase III, por lo cual también tendrán clases presenciales después de las vacaciones. Se trata de los distritos de ChacabucoJunínLeandro N. AlemLoberíaMonte HermosoPehuajóPellegrini Suipacha.

De este modo, las autoridades provinciales señalaron que solo quedan 13 de los 135 municipios bonaerenses que desarrollan clases virtuales y que, tras el receso de inverno, y debido a la menor actividad, podrían también pasar de fase.

“Es un trabajo inmenso que hemos hecho como sociedad. Al fin del receso invernal vamos a tener a toda la provincia con fase 3. Por supuesto que guardando las distancias. Esperemos que no entre la cepa delta para que no haya que implementar nuevas restricciones”, remarcó Kicillof.

Por otro lado, respecto al ingreso de la variante Delta, Bianco detalló que “aquellos bonaerenses que viajaron al exterior luego del 1 del julio, se tienen que aislar por 4 días en alguno de los 104 hoteles que están disponibles en la Provincia, y luego 3 días más en sus domicilios”.

Además, el jefe de Gabinete explicó que 7.767 bonaerenses salieron del país en este mes, de los cuales regresaron 191 bonaerenses: “75% están cumpliendo la normativa y están aislados; un 5% incumplieron la normativa: cuando llamamos al hotel no estaban ahí, hicimos una inspección física y avanzamos en las denuncias penales y establecimos la multa de 4,3 millones; y otro 6% no estaban en los hoteles cuando llamamos y estamos enviando a los inspectores”, detalló.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*