Política

Las altas temperaturas descongelaron los sueldos de los funcionarios de Arroyo

El secretario de gobierno Alejandro Vicente  ratificó, a mdphoy.com, el descongelamiento de los salarios de los funcionarios políticos, que había decretado el intendente Carlos Fernando Arroyo.

“El 31 de diciembre pasado terminó la vigencia de la donación que el Ejecutivo municipal había dispuesto a través de sus funcionarios políticos”, señaló Vicente, añadiendo que “toda la planta política, durante 2016 y 2017, donamos una porción de nuestros ingresos al erario público municipal”.

Puntualizó que “la donación fue variable porque se fue aplicando de manera retroactiva, si bien se estableció en un 5%, debido precisamente a la aplicación retroactiva significó un poco más, en mi caso particular de mi salario done alrededor de 25 mil pesos por mes”

El titular de la cartera de gobierno resaltó que “los sueldos de los funcionarios políticos solo representan el 6 % de la masa salarial que abona el municipio, o sea que el 94% restante corresponde al personal de planta del Ejecutivo y del Concejo Deliberante·.

Por último aclaró que “el congelamiento se mantiene respecto al incremento salarial otorgado al personal  el año pasado, o sea que estamos excluidos del mismo”

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Salarios exorbitantes para ineptos que carecen de todo lo que llaman GESTIÓN, vergüenza desde Secretarios a Directores, Concejales etc. Gobierno un desastre, Desarrollo Social otro, Salud deplorable (incluye el mal trato de sus funcionarios ineptos), Hacienda desastre (no conoce Mar del Plata). etc. etc.

Deja un comentario