Política

Larroque: “Una segunda derrota de Vidal en la provincia le cancelaba su carrera política”

 

 

blank

 

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo que le parece “natural, aunque políticamente contradictorio” que María Eugenia Vidal se presente como candidata en las elecciones legislativas y sostuvo que “una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política”.

“Vidal nunca estuvo aquerenciada con la provincia, por lo que es natural, aunque políticamente contradictorio, que ella hoy esté encarando su acción política en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo el ministro. E insistió en que la decisión de “no afrontar la que era su provincia amada”, denota que “el resultado de las elecciones fue categórico y catastrófico para ella” y “una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política”.

En declaraciones a FM La Patriada, consideró que Vidal “gobernó la provincia de Buenos Aires desde la Ciudad”. Y sostuvo que “la gobernación era un lugar deshabitado y los ministerios atendían en las oficinas que tienen el gobierno de la provincia en CABA. Es una metáfora del abandono del Estado tanto en términos presupuestarios como de presencia territorial”.

Respecto a la oposición en general, lamentó los “niveles de irresponsabilidad” que, dijo, han “tocado límites inimaginables” durante la pandemia por coronavirus..

“La pandemia era un momento más que interesante para que la dirigencia política muestre madurez y lamentablemente no ocurrió y las complicaciones contra la propia sociedad fueron múltiples”, afirmó.

De cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y los comicios legislativos del 14 de noviembre, dijo que el Frente de Todos no le está dedicando a la campaña “la misma atención que la oposición”.

En este sentido, en referencia al armado de listas de precandidatos, cuya presentación vence en el último minuto del sábado 24, afirmó que en el FdT se están “analizando diversas combinaciones” pero que por estar “concentrados en la gestión” no le dedicaron “la misma atención que la oposición al armado de listas”.

En lo que hace a la gestión de Gobierno, destacó la “presencia” del Estado “dirigiendo los recursos a donde más se necesitan” y caracterizó como “ejemplar” la campaña de vacunación en la provincia.

“Se está llevando adelante con mucha celeridad y con absoluta transparencia”, sintetizó el ministro y celebró que “ya están vacunados el 85 por ciento de las personas que se inscribieron y hay vacuna libre a partir de los 35 años”. (DIB)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*