Arte y Cultura, Cine

Lanzan un programa de fomento para proyectos audiovisuales

blankLa Municipalidad de General Pueyrredon lanzó el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que apunta a impulsar la esta industria local y “potenciar el surgimiento de nuevas empresas y emprendimientos” expresó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

A través de este programa, los realizadores marplatenses podrán acceder a una variedad de capacitaciones y a asesoramiento técnico de la mano de reconocidos expertos, a fin de potenciar sus proyectos para que puedan participar de convocatorias nacionales e internacionales y también puedan acceder a líneas de financiamiento específicas para el desarrollo de sus producciones.

El programa está conformado por cinco laboratorios denominados “MarplaLABs”, que se realizarán a lo largo del año y se constituyen como una instancia de formación, consolidación e incubación de proyectos locales.

Estos espacios estarán orientados al desarrollo de distintos tipos de proyectos como largometrajes de ficción, documentales, series de TV y también incluirán una clínica de pitching. Además, habrá cursos, charlas y otras actividades de sensibilización en torno al desarrollo de habilidades emprendedoras como la elaboración de presupuestos, plan de negocios, entre otras.

Uno de los objetivos principales es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs, para que alcancen un potencial exportable.

En este sentido, Muro expresó que “queremos potenciar el surgimiento de nuevas empresas y emprendimientos audiovisuales, fortaleciendo a los emprendedores locales, ayudándolos a optimizar sus proyectos porque esto genera, además, nuevos puestos de trabajo para los marplatenses. Es una industria que está en pleno crecimiento en la región y emplea mano de obra local diversa, lo cual impacta directamente en el desarrollo económico de la ciudad”.

“Es importante que los jóvenes realizadores puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras regiones del país para poder hacerlo. Por eso, es fundamental acompañarlos en el proceso”, expresó el funcionario.

Sobre la propuesta, señaló que la misma surgió “luego de haber escuchado las necesidades del sector, generando así una sinergia para impulsar la industria audiovisual local. Mar del Plata tiene una gran diversidad productiva, que no solo radica en el sector portuario, frutihortícola o TIC, por eso trabajamos para potenciar todos los sectores”.

El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Programa Mar del Plata Film Friendly. Para más información se puede acceder a www.mardelplata.gob.ar/marplalab.

Fuente: Funcinema

6 Comentarios

  1. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this blog.
    I’m hoping to check out the same high-grade content from you
    later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired
    me to get my own, personal site now 😉 asmr 0mniartist

  2. What i do not realize is in truth how you are now not really much more neatly-liked than you may be now.

    You are very intelligent. You already know thus considerably with
    regards to this matter, made me individually imagine it from so many numerous angles.
    Its like men and women are not interested except it’s one thing to do with Lady gaga!
    Your personal stuffs nice. Always take care of it up!

    asmr 0mniartist

  3. I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is
    written by him as nobody else know such detailed about my trouble.
    You’re incredible! Thanks! asmr 0mniartist

  4. Great weblog right here! Additionally your website rather a lot up very fast!
    What web host are you the use of? Can I am getting your associate link on your host?

    I desire my website loaded up as quickly as yours lol asmr 0mniartist

  5. I am regular visitor, how are you everybody?

    This piece of writing posted at this web site is actually
    pleasant. 0mniartist asmr

  6. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after looking at
    many of the articles I realized it’s new to me. Regardless, I’m definitely delighted I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back often!