Ciudad

La variante Delta del SARS-CoV-2 será la dominante en todo el mundo en los próximos meses

 

 

 

blank

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la variante Delta del SARS-CoV-2 se convertirá en la dominante en el mundo en los próximos meses, lo que podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios.

La variante Delta ya fue detectada en 124 países y territorios -13 más que la semana pasada- y representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, explicó la OMS en su informe epidemiológico semanal.

“Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses”, pronosticó la agencia sanitaria de la ONU.

Las otras tres variantes preocupantes también se expanden: la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, ya circula en 180 territorios (seis más que la semana pasada); la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más que la semana pasada); y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más que la semana anterior). No obstante, ninguna de ellas aumentó tanto su prevalencia como la Delta.

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, la circulación de Delta superó el 75% en varios países.

Entre ellos, se destacan Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La OMS, con sede en Ginebra, registró en la semana pasada un total 3,4 millones de nuevos casos de Covid-19 reportados oficialmente, un 12% más que la semana anterior.

“A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, alertó la organización. (DIB) ACR

“A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, alertó la organización. (DIB) ACR

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha
    plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    difficulty finding one? Thanks a lot!

  2. I just like the valuable info you supply in your articles. I will bookmark
    your weblog and take a look at again here frequently. I am relatively sure I’ll be told a lot of new stuff proper here!
    Best of luck for the following!

Deja un comentario