Ciudad, Destacado, Información General

La UTA se declaró “en estado de alerta” tras la golpiza recibida por un chofer

Tras la golpiza recibida por un chofer de colectivos de la ciudad luego de exigirle a pasajeros el uso del barbijo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró hoy “en estado de alerta”.

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 554. Dos jóvenes de unos 20 años que subieron en Jara y Vértiza iban sin barbijo y a las pocas cuadras el chofer les pidió que se lo coloquen: esto motivó una discusión que terminó con una agresión física contra el conductor.

“Se lo pedí sin agresión, a mí me gusta andar tranquilo por la calle”, comentó el chofer identificado como Jorge a Radio Brisas: “me quebraron el tabique y me hundieron el pómulo 4 ó 5 centímetros”.

A través de un comunicado, desde la UTA explicaron que el chofer solo exigió el uso del barbijo y que por eso recibió una “brutal agresión”, situación que repudiaron enérgicamente.

Se aclaró que este episodio de agresión no es el primero que sufren los choferes en el marco de la pandemia y ante la exigencia del uso de tapabocas, pero sí es el que escaló más alto en cuanto al grado de violencia.

Ante esta situación desde el gremio se declararon en “estado de alerta” y recordaron a la sociedad que se debe cumplir con el uso de barbijo en las unidades de transporte.

Deja un comentario