Política

La UCR defendió a Facundo Manes y cruzó a Daniel Gollán

 

blank

Luego que el ex ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollan, buscara polarizar la discusión electoral con el precandidato de la UCR, Facundo Manes ¿ atento a la interna de Juntos?, desde la UCR recogieron el guante. El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, salió a bancar al neurocientífico y acusó al candidato del Frente de Todos de tener una “visión muy limitada de la salud pública”.

La polémica se había desatado tras los dichos de Daniel Gollan, quien acusó a su rival, Facundo Manes, de ser una persona a quien “nunca le interesó” la salud.

En respuesta a sus declaraciones, Maximiliano Abad replicó que “la salud pública no se reduce solamente al sector público. Facundo es un hacedor, es una autoridad en la materia, es un referente indudable”, dijo el legislador radical.

Abad destacó que “lo que deja al descubierto la declaración de Gollan es que su visión de lo que significa la salud pública en un país es muy limitada, y ahí puede estar la explicación de por qué nos va como nos va. No puede haber salud pública robusta y con futuro sin un nexo entre lo sanitario, la educación y la ciencia; y desde el rol profesional y científico que Facundo ha cumplido en todo en todo este tiempo, sin dudas que su aporte ha sido más que significativo”.

En este sentido, opinó que “seguramente para Gollan, Favaloro tampoco sabía de salud pública, porque no venía de la política, o no ocupaba un cargo en un ministerio. Su mirada es equivocada: tanto él como Facundo desarrollaron una visión de país, en el cual la ciencia, la salud y la educación son los pilares del futuro. Pero se ve que eso, para un ex ministro que abandonó el ministerio en medio de una pandemia, no es un aporte decisivo en política pública” sostuvo el presidente del Comité Provincial de la UCR.

“Manes es un profesional con prestigio mundial, que ahora lo pone al servicio de su país. Pero no se cree un iluminado, y en su esquema de trabajo dialoga e incorpora a los mejores, algo que viene demostrando desde la creación de INECO, su experiencia en CONICET, su paso por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y su rectorado en la Universidad”, apuntó.

“El kichnerismo desprecia al que piensa distinto”

A las críticas contra Daniel Gollan realizadas por Maximialiano Abad, se sumó el senador bonaerense Alejandro Cellillo.

“Lamentablemente las declaraciones del Ministro Gollan, a quien respeto, se circunscriben a un forma de interpretar a la política que excluye, en lugar de integrar” expresó el médico y ex intendente de general Alvear

Para Alejandro Cellillo “el kichnerismo desprecia al que piensa distinto y el tiempo demostró que la grieta solo perjudicó a la sociedad” advirtió.

En este sentido, el legislador radical por la séptima sección, consideró que “llegó el momento de ampliar, de pensar en una construcción política distinta, en la que todos puedan aportar. Para crecer, de una vez por todas, necesitamos de Manes, de Monzó, de Margarita y de cada argentino que tenga ganas de cambiar desilusión por progreso” concluyó.

3 Comentarios

  1. La empresa de trabajos eventuales ABAD antes de criticar que nos diga donde están los 45 mil millones de dólares que se fugaron los de su gobierno.

  2. Hi my friend! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost
    all significant infos. I’d like to look extra posts
    like this .

  3. whoah this blog is fantastic i really like studying your
    articles. Stay up the great work! You realize, a lot of people are hunting around for this information, you
    can aid them greatly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*