Ciudad, Información General

La UCIP tiene un programa en Canal 8: tirale un centro a Bonifati

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción, está tomada por el Frente Para la Victoria. El candidato a concejal (6º) por Acción Marplatense, Blas Taladrid, tomó el papel de periodista para entrevistar al presidente de Acción Marplatense y titular del EMVIAL, Santiago Bonifati. Nada de rigor ni de preguntas comprometidas, tuvo que tirarle centros a Bonifati para que ganara alguna pelota a cierta altura.

En realidad fue un bochorno ya que se trató de un espacio de publicidad, en Canal 8, auspiciado por el Banco de la Provincia y por socios de la poco cuidada UCIP, sigla que corresponde a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

¿Qué opinarían hombres como Ernesto Anuncibay, el ingeniero José Pacce y Eduardo Benedetti? Que Mar del Plata está en el peor momento de su historia comercial, fabril,  productiva, constructora e inmobiliaria. Dicen en el oficialismo, que a Mar del Plata le va bien cuando le va bien al país. Bueno la conclusión es muy simple al país le debe ir bastante mal, huelgan otros comentarios.

Ahora el tratamiento  en el programa televisivo, trascendió la funcionalidad de Taladrid, a un hombre de su propio alineamiento político, bastante vergonzoso y carente de seriedad ya que trató de infiltrar un mensaje de neto corte partidario. Pero no fue todo, también tuvo una intervención Raúl “Rulo” Lamacchia, quien parecía un geólogo hablando de las bondades de la concesión por decreto a Chevrón.

Lamacchia es un sindicalista empresarial pero sin empresa. Vive de esa actividad, tras haber sido “Chicheduhaldista” y senador por la Segunda Sección Electoral, a pesar de tener residencia en la V Sección Electoral. Lamacchia fue secretario de Hacienda de la MGP durante la dictadura militar, para más datos.

Lamacchia opera junto a Osvaldo Cornide (CAME), a favor de los oficialismos de turno, elaborando informes para los diarios que se editan los días lunes. Lamacchia, formó parte con enjundia del golpe económico con el que Carlos Menem, hizo acelerar para obligar a la entrega del poder de manos del ex presidente Raúl Alfonsín en 1989.

Lamacchia utiliza la UCIP para estos fines y cobra del gobierno nacional a razón de $ 10.- por asociado.  La UCIP fue una de las entidades que apoyó otra sobretasa municipal para la creación de una policía, pero nada dice sobre la inseguridad que viven los comerciantes de Mar del Plata. Por eso también edita generosos suplementos con avisadores cautivos en el diario La Capital.

 

Un comentario

  1. Es lamentable el rol de los medios y de las instituciones en Mar del Plata-Estas últimas son corporaciones tomadas por personajes de cartón que viven a costa de ellas.La decadencia esta a la vista.Mar del Plata esta entre las seis ciudades con mayor nivel de pobreza ,mas del 20 % al que hay que agregar los indigentes.Mientras tanto la dirigencia política,empresarial ,corporativa y el zar del multimedios se revuelcan entre si para hacer negocios con las concesiones turísticas,con las tarifas del transporte,con los permisos especiales para la construcción,con los sobreprecios de la obra publica-Nada nuevo pero cada vez mas asqueroso y a la vista de todos.Pulti ha llevado este modelo de prostitucion entre politica y poder al grado extremo del que va a ser muy dificil volver.Nuestra ciudad esta en un tobogan decadente de pobreza,desempleo,droga,inseguridad y este señor no se hace cargo de nada.Ha transformado el partido vecinal( prueba de que el vecinalismo es ineficaz) en un apéndice del modelo K sin ningún beneficio real para el desarrollo de Gral Pueyrredon-Solo ganan Cristina,Scioli y Aldrey ( ganan poder y plata).Cuando esto termine,todo termina Pulti,habrá que juntar los pedazos y rearmar una Muni,rearmar una ciudad,reconstruir una sociedad-Paciencia.todo pasa-

Deja un comentario