Ciudad, Destacado, Información General

La UCIP solicitó “apoyo” al Gobierno para la “subsistencia de las empresas”

Luego de conocerse que Mar del Plata retrocederá a Fase 2 desde este lunes, y tras el vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitaron “apoyo al gobierno para la subsistencia de las empresas, y a la comunidad para lograr bajar los indicadores epidemiológicos”.

El pedido de la entidad que reúne a los comerciantes se hizo a través de su página web, donde resaltaron que a partir de este lunes los comercios abrirán hasta las 19:00, como lo indica la normativa relacionada con la Fase 2.

“Tal como lo hicimos el lunes 24 de mayo, requerimos que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos”, manifestaron.

Además, pidieron nuevamente que “se preste especial atención a que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado”.

Tal cual lo solicitaron hace un mes de manera conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio, reiteraron a la población el pedido para que se extremen las medidas de prevención individual, “en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación”.

“Con este esfuerzo compartido, podremos salir más rápidamente de esta situación sanitaria que sin distinción nos aqueja a todos”, señalaron desde la UCIP.

Deja un comentario