Información General

La tarjeta SUBE se podrá recargar a partir de hoy

pulti-randazzo-e1420740214443El sistema está instalado en la totalidad del parque automotor de las empresas 12 de Octubre, El Libertador y General Pueyrredon. La semana que viene se completará con el resto de las empresas. Se recuerda que la tarjeta SUBE local estará disponible desde los primeros días de marzo a un costo de 3 pesos.

La Dirección de Movilidad Urbana informa  que a partir de hoy todos los comercios incorporados en el sistema de recarga vigente también podrán hacerlo con aquellas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).  En cuanto al funcionamiento, se comunica que ya se puede utilizar en las empresas 12 de Octubre (531 / 532 / 533) , El Libertador  (562 / 563) y General Pueyrredon (571 / 573) ya que tienen instalado la totalidad de sus unidades el sistema y la semana que viene se incorpora en el resto de las empresas.

En este marco, el titular del área, Guillermo Iglesias explicó que “a partir de hoy todos los comercios que están incorporados en la red de recarga del sistema vigente también empiezan a recargar la SUBE para aquellos que dispongan de la tarjeta. Recordamos que el canje de tarjetas del sistema actual por el nuevo y la venta al marplatense comenzará en marzo. Si bien el sistema podrá ser empleado en todo el país, los plásticos entregados en Mar del Plata tendrán un diseño diferente” aclaró el funcionario.

“Son casi 300 puntos de recarga que están distribuidos por toda la ciudad y que ya están preparados para recargar la tarjeta SUBE a quien la tenga. Hoy se puede utilizar en tres empresas (12 de Octubre, El Libertador, y la General Pueyrredon) que son las que en su totalidad de unidades poseen sistema y la semana próxima se completará en el 100% de los colectivos urbanos de pasajeros” finalizó.

Cabe mencionar que en marzo se iniciará el recambio de los plásticos del viejo sistema por las del SUBE sin costo y la venta para aquellos que la necesiten a un valor de 3 pesos. Asimismo, en la actualidad hay una cantidad determinada de tarjetas disponibles destinadas a aquellas personas que no son de la ciudad de Mar del Plata y que necesiten obtenerlas; estas se consiguen en algunos puntos donde se tramita el DNI y tienen un costo similar al que se consigue en Buenos Aires ($20).

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Muchachos de la foto, seben donde se pueden meter la tarjeta SUBE…

  2. jajajaja….

Deja un comentario