Política

“La tarjeta por aproximación local se podrá seguir utilizando hasta fin de año”

HASTA FIN DE AÑO COEXISTIRAN LA TARJETA DE APROXIMACION LOCAL Y LA SUBELo manifestó en diálogo con este portal, el presidente del bloque Acción Marplatense Ariel Ciano, que acto seguido añadió: “Mar del Plata es la tercer ciudad del país que se suma al sistema de la tarjeta electrónica SUBE, de modo que a partir del lunes, todos los turistas que nos visitan, que en diciembre fueron 840 mil y el año pasado casi 9 millones, podrán viajar con la tarjeta SUBE, con la que habitualmente viajan en la ciudad de Buenos Aires, sin inconvenientes. Y todos aquellos marplatenses que tenemos la tarjeta por aproximación local, la vamos a poder seguir utilizando hasta el 31 de diciembre del 2015, y a partir de marzo se va a poder canjear por la tarjeta SUBE, si uno la compra su costo será de $ 3”.

El edil oficialista señaló que “en principio la implementación de la tarjeta SUBE no modifica el sistema de recaudación, el cambio radica en la posibilidad para aquellos que tengan que viajar en nuestra ciudad y a partir de marzo, cuando los marplatenses tengamos esta nueva tarjeta y vamos a poder viajar en Buenos Aires y en otros lugares donde se ha implementado, sobre todo el área metropolitana. Como señalaba el ministro Randazzo vamos a tener una información fidedigna para el control, si bien ya la tenemos, porque Mar del Plata fue pionera en el uso de tarjetas por aproximación. En su momento hubo tensión porque algunos pretendían reincorporar las monederas, con todo lo que ello implicaba, y el gobierno se opuso y mantuvo su posición”.

Asimismo, aclaró que “todavía no es necesario que hagan ningún canje, pueden viajar perfectamente con la tarjeta local y, a partir de marzo, se va a poder canjear la tarjeta”.

“Cualquier vecino que advierte que se le quiere cobrar un adicional por la carga o por el canje debe hacer la denuncia pertinente tal como lo expresara el Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. Estamos trabajando para solucionar la falta de lugares de recarga en algunos sectores de la ciudad”, concluyó el concejal Ciano.

Roberto Latino Rodríguez

 

4 Comentarios

  1. pregunta como se cargan estas tarjetas nuevas, aparte las que estamos utilizando hay lugares como aqui la zona de constitucion al 73oo hemos quedado sin cargas y es una amplia zona que nos encontramos sin poder cargar.

  2. Ciano es un mentiroso.
    El bloque de concejales que mas impulsó la aceptación de las monederas fue el de Acción Marplatense.
    El único problema que tuvieron fue que aun no eran mayoría cuando fue imperioso votar por su aprobación o rechazo, ya que el sistema viejo de tarjetas magnéticas se caía de obsoleto.
    El gobierno de Pulti jamás se opuso a las monederas u jamás votó en contra de ellas.

  3. Gracias Javier por el comentario

  4. En esta semana recien se podrá carar la SUBE según disposición municipal