-Boletín-, Salud

La Provincia informó cómo se aplicará la combinación de vacunas

A través de un mail, la Provincia comenzó a avisar a los bonaerense cómo se ejecutará la combinación de vacunas para quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V se encuentren esperando la segunda.

Se recuerda que ayer las autoridades sanitarias de la Nación determinaron la posibilidad de que aquellos ciudadanos que fueron vacunados con la vacuna rusa en primera instancia, y ante la demora en la llegada del segundo componente, se puede aplicar una vacuna de otro laboratorio.

“En provincia de Buenos Aires, al igual que en otras jurisdicciones, los estudios demostraron que la combinación de vacunas es altamente segura y eficaz. Es por esto que a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V se les comenzará a enviar turnos para segundas dosis y completar su esquema con AstraZéneca o Moderna”, explica el comunicado.

No obstante, se aclaró que “esta instancia de la campaña también es optativa” por lo que los ciudadanos que deseen aplicarse la segunda dosis con la misma vacuna pueden cancelar el turno a través de la APP o el portal de la ciudadanía de www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Además, se informó que la campaña pública, gratuita y optativa “Buenos Aires Vacunate” ya tiene más de 9.950.000 personas vacunadas con al menos una dosis.

4 Comentarios

  1. I truly enjoy looking through on this web site, it contains fantastic posts. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

  2. Good website! I really love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified when a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!

  3. Wonderful article! That is the type of info that should be shared around the internet.
    Disgrace on the search engines for no longer positioning this
    post upper! Come on over and talk over with my site .
    Thank you =)

  4. I think this is among the such a lot important info for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some
    normal issues, The site style is wonderful, the articles is truly great : D.
    Excellent task, cheers

Deja un comentario