Ciudad, Información General

La Provincia anunció obras para la ciudad por 218 millones de pesos

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invertirá más de 218 millones de pesos para obras de alumbrado público, de pavimentación y conservación vial en diversos barrios de la ciudad.

Según se anunció, se llevarán adelante obras de asfalto y cordón cuneta en diversas zonas, mientras que se realizarán trabajas vinculados al alumbrado en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.

Las intervenciones incluyen, por una parte, la realización de cuatro obras de pavimentación y conservación vial. Está prevista una inversión de 152 millones para la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y Avenida Presidente Perón.

La pavimentación de 30 cuadras en calles con cordón cuneta que comprende los barrios San Martín, Cerrito Sur, Juramento y Florencio Sánchez. Por otra parte, realizarán obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en los barrios Punta Mogotes, Malvinas Argentinas y La Perla. Asimismo, se harán trabajos de bacheo de pavimentos de hormigón en Villa Lourdes, Cerrito y San Cayetano.

En relación a las obras de alumbrado público, la inversión supera los $ 24 millones y está previsto que se realicen tareas en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares. En dichas zonas se hará la reconversión de alumbrado público existente incluyendo  tecnología LED, instalación de nuevas columnas metálicas y colocación de artefactos LED.

El plan de obras incluye tareas en la zona del macrocentro, avenida Independencia y Peralta Ramos, Constitución, Juan B justo y Champagnat. Se destinarán 41 millones para la demarcación de calles y avenidas que permitirán la señalización de vías asfálticas, sendas peatonales, ejes divisorios de carriles, y líneas de frenado.