
El ex intendente arquitecto Daniel Katz manifestó en declaraciones periodísticas que «Corresponde que los radicales que integran el gobierno de Montenegro presenten la renuncia por propia voluntad».
Y abrió una grieta que provoca una serie de interrogantes no debidamente esclarecidos. De hecho el propio Montenegro, rápido de reflejos, dio las hurras que tiene sus interpretaciones políticas. Cómo llegamos al 10 de diciembre y cómo seguimos a partir del 11. Es una transición de emergencia debido a la precariedad de toda la administración municipal en su conjunto. Se supone que ya Agustín Neme debe estar armando su nuevo gabinete integrando a Emiliano Giri como su mano derecha, una especie de Alejandro Rabinovich para Montenegro.
Son conjeturas que caben y están en la agenda de la política, como lo ha interpretado el ex intendente Daniel Katz. Se sobre entiende que un debate público político debe darse en los ámbitos que corresponda. La mayoría automática ha quedado vacía y ya nada debería ser más de lo mismo. Todo es ajeno se ha vaciado la institucionalidad. Es una circunstancia que excede lo meramente político, estamos ante una situación inédita, y Montenegro se ha caracterizado por judicializar los temas más complejos.
“Montenegro dejó de ser del PRO y se pasó a La Libertad Avanza. Eso te cambia sustancialmente tu postura como radicalismo”, refrescó Katz siendo más preciso y profundo, por haber atravesado una situación similar cuando sucedió al profesor Blas Aurelio Aprile en el 2001.
Cuál sería hoy el cuadro de situación en el HCD ya que las nuevas alianzas y/o alineaciones políticas no representan la actual conformación ni en el oficialismo ni en la oposición.
Se pueden objetar aprobaciones y/o rechazos de ordenanzas, ya que se puede interpretar que se ha caído en un absurdo como resultados de la integración de las listas que competirán el 7 de setiembre
No. Siempre todo cambia cada dos años. Y se acomoda de nuevo
Pero es por lo menos caer en un abstracto, aún cuando en los mismos espacios existe una reconfiguración de su origen.
De hecho surge de representaciones políticas que hoy han mutado en función de sus propios juramentos.
Se deben autoexcluir por lo menos.
Si tuvieran dignidad o vergüenza. Pero nada de eso es habitual
Entonces no es descabellado. Se rompió todo, se desconocen las equivalencias, es un rompecabezas.
Se pueden judicializar todas las ordenanzas, porque en la esencia se ha modificado la raíz del voto por la cual se accedió a una banca según los casos que correspondan. Puede ser un caso de inhabilidad de los actores, actuar contra sus propios valores y principios
Las coincidencias es que se rompió todo.
La política no contempla actos sanos aunque muchas veces debería hacerlo, evitaría hechos innecesarios y mayor sufrimiento de toda la sociedad. No se descarta que el nivel de ausencia supere lo conocido hasta ahora. Es legal pero relativiza la legitimidad.
Va a votar poca gente. Y va a ser igual de legítimo
El sistema no se jerarquiza. Se desvaloriza porque se insiste en estas prácticas que resultan absurdas. Aunque sean legítimas de ellos debería provenir que se admita un proceder engañoso.
NOTICIAS VINCULADAS
Montenegro deja su herencia de seis años: Ahora su vocación es legislar; Se va
Montenegro decididamente violeta y defiende su territorio ¿Salen en la foto la UCR y la CC?
Las dudas de Montenegro en el camino hacia LLA: ¿Dejan a Agustín Neme con la servilleta puesta?




