Ciudad

La Policía local comenzó a realizar controles de tránsito

Fotos MGP - Policia Local en controles de transito 3Por pedido del intendente Carlos Fernando Arroyo, efectivos de la fuerza comunal ya se encuentran trabajando en puntos estratégicos del micro y macrocentro controlando faltas graves de tránsito como son la doble fila, la obstrucción de rampas para personas discapacitadas y paradas de colectivos.

En esta primera instancia son 30 efectivos en turno mañana y 30 por la tarde. Luego, el objetivo es que se capaciten para poder efectuar infracciones de tránsito. Este trabajo se realiza en forma conjunta desde la Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz y la Jefatura de la Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk.

Al respecto, Grassi Muñoz señaló que los efectivos “también brindarán otros servicios a la comunidad ya que van a actuar en casos de accidentes, cortes de tránsito cuando sea necesario, asesoramiento a los turistas ya que tienen conocimiento de la ciudad”.

Asimismo, el titular de Tránsito municipal agregó que el objetivo de esta iniciativa es “ordenar el tránsito -principalmente- en el centro porque es un caos. Muchas veces vemos que hay cuadras enteras de doble fila. Actualmente no tenemos la cantidad de personal necesaria entonces la Policía Local va a colaborar con la parte de tránsito”.

2 Comentarios

  1. Es puro circo. A las 17.00 hs. en la Peatonal y Córdoba observé un grupo de cinco policías locales que se disponían a levantar infracciones. Les pregunté si tenían orden de hacer la boleta solo a los autos que no pagaron el estacionamiento, o también debían hacerlo con todos los vehículos que cometieran infracciones: contestaron que debían infraccionar a todos.
    Les señalé un auto estacionado en doble fila a 20 metros y les pregunté por qué no le levantaban la infracción correspondiente; recién entonces me aclararon que según órdenes recibidas a los autos en doble fila no los deben infraccionar, y solo les permiten tocarles el silbato y pedirles que circulen.

  2. En el dia de la fecha, deje mi vehiculo en figueroa alcorta entre 12 de octubre y el cano, no habia señalizacion alguna de estacionamiento prohibido, no existia cordon pintado amarillo, pero sin embargo me encontre con un calco de vehiculo en infraccion en la ventanilla y sobre el capot una bolsa llena de pescado y basura. Como no existe infraccion alguna iniciare las causas correspondientes por haber rayado el capot.