Política

La OAM pide que funcionarios del Ejecutivo sean citados a indagatoria

blank
Representantes de la Obra Asistencial Mutual (OAM) anunciaron que buscarán nuevas acciones para que la fiscalía de Delitos Económicos cite a funcionarios del Ejecutivo Local a prestar declaración, en el marco de una denuncia por la deuda millonaria que la administración actual mantiene con la entidad.

Al respecto, los titulares de la obra social declararon que “el intendente y su secretario de Hacienda han actuado con total impunidad”.

El abogado de la OAM César Sivo informó que la Justicia cuenta con todos los elementos para proceder a indagar al gobierno local y adelantó que se están preparando nuevas presentaciones para los próximos días.

El profesional también resaltó que existe documentación en el Municipio que deberá ser entregada para el avance de la causa. “Si no hay colaboración del Municipio, o se entorpece, me parece que la documentación hay que ir a buscarla”, sentenció.

Esta profundización de las acciones penales se da después de intentos frustrados para mediar con el Ejecutivo, que no presentó una oferta ni intentó saldar la deuda.

“Todos sintieron que fue una burla”, denunció el abogado, y agregó: “Se jugó con el tiempo de los funcionarios judiciales, de los directivos de la mutual. Todas las veces que nos llevaron a reuniones sabían que su voluntad no era pagar”.

Según los afectados, esta actitud “marcó toda una posición del Ejecutivo, que siente que puede hacer cualquier cosa”.

Es necesario recordar que en enero la OAM acusó al Intendente Carlos Arroyo, a los secretarios de Economía y Hacienda (anterior y actual) Gustavo Schroeder y Hernán Mourelle; y a Mario Marchioli y Gabriela Magnoler (ambos titulares del Emtur) de los delitos de malversación de fondos públicos, incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos y administración fraudulenta.

 

2 Comentarios

  1. llamen a PULTI,

  2. Si está metido Sivo, hay que darles la razón a los denunciados.

Deja un comentario