Ciudad, Policiales

La Municipalidad hizo una denuncia penal por el robo de una estatua en Plaza San Martín

blankLa Municipalidad realizó una denuncia penal por el robo de la escultura denominada “Sirena”, que se encontraba ubicada frente al palacio comunal, en Plaza San Martín, y que desde 2016 pertenece al Patrimonio Histórico Municipal.

“Sirena”, una de las figuras hecha en hierro fundido que forma parte del conjunto escultórico que está ubicado en la plaza, fue robada este viernes.

Costanza Addiechi, la directora de Restauración de Monumentos, fue notificada del hecho e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Primera, además de acudir al COM para visualizar las cámaras de seguridad de la zona.

“Es una pieza que proviene de la fundición de Arte de Val D’Osne, la más importante del mundo y llegó desde París en 1909, para formar parte de la ornamentación de la Explanada Sud en Cabo Corrientes”, señaló Addiechi.

Luego fue trasladada a la fuente de los jardines de la Antigua Rambla Bristol en 1913 y en 1938 fue colocada por Adolfo Primavesi en Plaza Rocha. Desde hace un par de décadas se encuentra como eje central de una fuente ubicada frente a la Municipalidad en Plaza San Martín. “Es una obra que fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en 2016 y fue restaurada ese mismo año”, señaló Addiechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*