Policiales

La menor violada en una fiesta en Tandil intentó suicidarse

Gripe-A-14-casos-de-menores-en-Mar-del-PlataLa menor de 13 años oriunda de Tandil quien denunció haber sido violada en una fiesta privada, intentó quitarse la vida el pasado jueves ingiriendo una cantidad importante de pastillas de clonazepam y omeoprazol. Los familiares una vez que divisaron la extrema situación trasladaron a la nena al hospital Materno Infantil donde le realizaron un lavado gástrico y permanece en observación.

Por información que pudo recabar mdphoy.com la menor abusada sufrió una crisis de nervios e intentó quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de pastillas. Alrededor de las 20 ingresó al nosocomio con ayuda de sus padres y fue tratada por los facultativos que actuaron rápidamente.

Leer: La madre de Magalí confirmó: “Mi hija me contó que la violaron”

Pero no todo quedó allí ya que el día sábado, después de crisis, rompió un vidrio del hospital y volvió a ser controlada por personal del lugar donde se mantiene internada.

Consultado por la reacción de la menor, el letrado Maximiliano Orsini, destacó que “se desencadenó por el destrato que la nena está sufriendo permanentemente, inclusive de la propia psicóloga del Materno, que le dice que la violación fue un sueño… que no sucedió. Además, de algunos medios de Tandil que o no conocen la causa o realmente no entiendo de dónde sacan la información que publican, sumado a las declaraciones del fiscal de la causa”.

Leer: La menor abusada en Tandil intentó suicidarse: “Me violaron todos, no quiero vivir más”

Acto seguido, el abogado aclaró que “la menor todo el tiempo dice que no quiere vivir más y los padres están muy atentos a sus movimientos, y por eso lograron trasladarla a tiempo al hospital luego de haber tomado varias pastillas”.

En lo que concierne a la causa, Orsini detalló que “se pudo comprobar en otro estudio más que realizamos que hubo violación. Fue a través de una prueba genética, y la misma arrojó que hay rastros de semen y sangre tanto en la zona vaginal como anal, inclusive en la ropa interior de la menor”. Y agregó que “en los próximos días confirmaremos si el semen hallado corresponde a una sola persona o a varias”.

Leer: Violan y atropellan a una nena de 13 años a la salida de una fiesta en Tandil

El letrado, hizo referencia además a la actuación del fiscal Gustavo Morey, “está direccionando la causa en el sentido de que la chica prestó consentimiento, pero según los estudios ella era virgen y tiene signos de abuso y sangrado en la zona vaginal y anal” y concluyó sentenciando que “debido a la irregularidad en el manejo de la misma pedí la recusación y el juez de Garantías la rechazó, pero apelé el fallo y la Cámara de Azul deberá resolver su continuidad”.

 

Deja un comentario