Policiales

La menor abusada en Tandil intentó suicidarse: “Me violaron todos, no quiero vivir más”

maternoDestrozada y atormentada, Magalí la menor de 13 años abusada el pasado sábado en una fiesta privada realizada en una quinta de Tandil, despertó en la noche del sábado describiendo el horror en primera persona, donde intentó suicidarse hasta que fue contenida por enfermeras del hospital Materno Infantil.

“Me violaron todos, no quiero vivir más”, fue parte del crudo y desgarrador relato expresado por la menor, que enmudece hasta el más impávido de los mortales.

“A eso de las 20 del sábado Magalí se despertó y recordó parte de lo que le sucedió. Intentó suicidarse sacándose las sondas, gritó que la habían violado todos y que no quería vivir más, a punto tal que debió ser atada a la cama y está custodiada por las enfermeras para que no se lastime. La verdad que es muy angustiante ver a la familia y a una nena destruidas anímicamente y psicológicamente”, reveló a mdphoy.com el abogado Maximiliano Orsini.   

Consultado por la historia clínica tanto del hospital Ramón Santamarina como el hospital de Niños, ambos de Tandil, el letrado detalló que “la misma habla de abuso sexual, precisamente sangre en ropa interior, en el ano, en la vagina, el himen presenta edemas como si la penetración fuera parcial, rasguños en el abdomen, en la zona de las mamas, golpes en el rostro y hematomas en las muñecas y en el cuello de manera circular, según los especialistas consultados por mi parte le han hecho presión con dos manos por eso la lesión posee esas características, además exhibe una herida en la parte posterior del cráneo, lo que deducimos que la han golpeado contra el piso o contra una pared”.   

Leer: Conmociona a Tandil el caso de una joven violada y atropellada

En tal sentido, aclaró que “el médico ginecólogo Hugo Espinasse, constató equimosis en el cuello, no controla esfínteres, inflamación de la vulva y escoriaciones en la vagina, ya sea la parte interna como en los labios izquierdo e interno derecho. Justamente es el facultativo el que ordena la presencia del personal policial. Otro de los médicos que confirma el abuso, pero en el hospital de Niños “Blanco Villegas”, es el pediatra Gonzalo Laplace”.

Asimismo, el abogado que representa a la menor, señaló además que “se le realizó el correspondiente hisopado en la zona vaginal para obtener el material genético. Pero no hay cadena de custodia del mismo, nadie sabe dónde está, donde fue resguardado…”.

De la historia clínica surge además que “la víctima el día 5 de junio ingresa al hospital Santamarina a la 8 de la mañana, dos horas después, la médica Soledad. R, es la que constata restos de sangre en el ano. Luego es derivada al hospital de Niños donde se corroboran las diferentes lesiones en la zona vaginal. Con esto estaría más que claro que la relación no fue para nada consentida, como en algún momento y de manera inapropiada, aseveró el fiscal de la causa. Además, desmiento públicamente al medio ABCHoy de Tandil, ya que mientras que la nena está en terapia intermedia, aseguraron que le habían dado el alta a la menor”, resaltó el letrado.

Orsini, también hizo referencia a la actuación del fiscal Gustavo Morey, manifestando que “todo este material evidentemente el fiscal lo tiene y no lo vio, o realmente no cuenta con estos datos. Ya que no se puede dejar pasar por alto todo lo nombrado. Esto habla de un salvajismo inusitado hacia una nena de 13 años”.

Por su parte, señaló que “este lunes pediré una pericia en Mar del Plata que no se hizo, ya que llamaron a la Policía Científica en cuatro oportunidades y a la comisaría de la Mujer, pero nunca se hicieron presentes en ninguno de los hospitales donde fue atendida la menor. Por lo tanto no hay una constatación médico/pericial que se debe hacer siempre por protocolo”. Agregando que “solicitaré además una constatación médico/ginecológica para que la lleve a cabo el cuerpo de peritos marplatense, y un reconocimiento médico por los rasguños que tiene en la zona abdominal, mamas, y edemas en ambos brazos”.

Acto seguido, precisó: “a la menor se le hizo un estudio de hemoglobina y le dio positivo. Eso quiere decir que tiene sangre en la orina producto de una lesión vaginal, algo que no es normal”. Sentenciando que “ni bien se comprobó el abuso, se aplicó el protocolo de violación. Por eso se la medica con antiretrovirales por el SIDA y se le brinda la pastilla del día después para que no quede embarazada”.

El abogado subrayó asimismo que “este lunes se van a presentar testigos relacionados con la víctima, no aquellos que tienen afinidad con el imputado, que fueron los que tomó el fiscal”. Destacando finalmente que “se ofrecen testigos que declararán que eran fiestas programadas por Facebook, que no se trataba de un cumpleaños, sino que eran fiestas organizadas por personas adultas. Se le pedirá información a la red social Facebook para qué detalle claramente la información de los perfiles que dieron de baja los mismos que hacían la convocatoria de estas fiestas, además de las pericias que  hagan por exhorto la Fiscalía General de Mar del Plata con el cuerpo médico forense de esa ciudad”.

 

23 Comentarios

  1. La verdad a los de tandil q taparon todo tendría q meterlos en una cárcel y q le hagan lo mismo a ellos …q harían si agarran a una hija d. Ellos ….yo sufrí lo mismo en mi niñes y está. Libre nunca estuvo preso la plata y el ser reconocido. Vale más q la vida de una criatura son una basura

  2. Es muy triste lo q le paso a esta chica.pero aca los unicos culpables son los padres x no controlar a su hija ni cuidar a donde anda .

  3. FUEGO PARA LOS VICTIMARIOS. EL FUEGO PURIFICA TODO.

  4. “SSSS”… estás revictimizando a la víctima. Los padres no debemos responder ante los violadores, que dicho sean de paso, son también padres, amigos de la familia, abuelos, tíos, primos o gente inadaptada nomás, que rodean a nuestros hijos/hijas. A los hombres, las mujeres, y los niños/niñas sobre todo, nadie debe tocarlas sin consentimiento. Se llama educación.
    Atribuir que la violaron por estar donde no debía atrasa mil años, pensamientos como el tuyo perjudican, pensá un poquito antes de escribir. Y si tan clara la tenés, poné tu nombre verdadero.

  5. Por qué publican datos de su historia clínica? son datos PRI-VA-DOS. Hasta donde llega el amarillismo?? Respeten a esta niña que ya bastante ha sufrido con esta horrible experiencia.

  6. odio los comentarios de idiotas como “los únicos culpables son los padre”…perdón….el violador no tiene la culpa porque la preadolescente estaba en una fiesta? ya fue que metan presos a los padres y a él que lo dejen suelto no? se podría haber evitado? si. como todas las desgracias quizá en un punto haciendo algo diferente se podría haber evitado. pero el único culpable es el violador. Ni los padres, ni la nena, ni nadie mas. Dejemos de pensar que las violan porque tienen shorts cortos o padres permisivos. dejemos de justificar a los violadores y homicidas. O a aso a cada tipo que se cruza una nena vestida como una mujer le dan ganas de violarla? las violan porque son unos enfermos de mierda. y no les quita culpa nada

  7. Con o sin padres..sea donde sea.. A la nena la violaron, y eso esta mal viejo.. Un seguimiento por Facebook y fibertel y altoque encuentran el ip de la casa de los pibes que organizan la fiesta.. Cae la gorra y meten mucho plomo por el culo de esos pajeros.

  8. excelente contestación olivia y totalmente de acuerdo con mayra.

  9. Gente ignorante diciendo que los culpables son los padres o la chica… a ver señores!! los únicos culpables son los bestias que violaron a la criatura!!! qué mentes Dios mío!!!

  10. Tipico fui a mas de una fiesta y vi a pendejas cojiendo con cualquiera. Hasta con mas de uno. Despues se asustan por que pueden quedar embarazadas y que van a decir los viejos, y van a hacer denuncias. Las pendejas hoy en dia son mas pierna abierta que una coneja en celos y los pibes unos pajeros totales. Hace falta educacion. esas escenas de suicidio, tipicas de alguien que sabe que se mando una cagada, y ahora no sabe como safar.

  11. Roberto sos un típico machista, y el pajero acá sos vos con tu pensamiento de mierda. Así están las cosas por gente de mierda como vos!!

  12. Mundo enfermo. Pobre niña de 13 años. Los padres no tienen la culpa , menos la pequeña. El sistema que no castiga como debe ser a la basura ,la gente que se calla estos crímenes y son un secreto. Si el violador es poderoso quien dirá algo? Hipócritas , es un mundo de porquería. Nada nuevo bajo el sol quien castigo al emperador tiberio en Roma? Quien? Quien castigara a los violadores de esta pequeña?

  13. Dejando a un lado el hecho de que es un horror que algo así le pase a una nena, a cualquier persona en realidad, es otro horror que estén publicando datos tan íntimos de la pobre chica, no me parece que aportara a la nota más que para generar morbo. No hay necesidad de ser tan sensacionalista, tengan en cuenta que hay una familia detrás como para que anden exponiendo así como si nada información tan cruda, así se las hayan proporcionado por buenos medios o no.NO ES NECESARIO.

  14. Tandil lugar soñado !!!

  15. pena de muerte para el hijo de mil pura violador.. hay que corales el bicho al hijo de te min pura mal parido

  16. pena de muerte para el hijo de mil puta violador.. hay que cortarle el bicho al hijo de te mil puta mal parido

  17. A ver Roberto …
    Una cosa es que las “pendejas” ejerzan su sexualidad libremente, lo cual no tiene porque ser censurado y menos compararlas con conejas en celo ya que para tu info son personas sabes? Y hacen lo mismo que cualquiera, aunque entiendo que esto supere tu mentalidad retrógrada.
    Otra cosa muy diferente es una menor de edad a la que atropellaron golpearon y lastimaron en sus partes intimas, eso se llama VIOLACION, Y es un trato totalmente inhumano, una falta a los derechos básicos como ser humano, una víctima a la que culpan por cosas circunstanciales cuando la única causa es la psicopatía en la mente de esos monstruos.
    Vos sos el reflejo de la ignorancia y el machismo en esta sociedad, tampoco te culpo por pensar asi, fuiste cortado por la misma tijera, alienado con ideales de mierda, pero si te culpo por no salir de tu zona de confort, por negarte a abrir los ojos porque la luz es fuerte, porque desde donde vos estas estas bien, nadie te acosa gritandote mierdas por la calle…ni trata de apoyarte al viajar en subte,te podes vestir como quieras o hasta andar sin remera sin que te traten de nada, a mi por usar una musculosa en verano me tratan de puta, se creen con derecho a opinar sobre mi solo por ser mujer, como si opinaran de la pared o el clima,sin darse cuenta que como persona siento, me Cagan el día cada vez que me gritan cosas, que intentan manosearme en el subte, cuando tengo que dejar de pensar en si tengo calor o quiero vestirme con una falda para vestirme tapada si voy a venir después de las ocho de la tarde.
    A mi hermana la acosan todos los días porque sale tarde del trabajo y tiene un viaje largo a casa, varias veces vino llorando porque no puede hacer nada, porque si incluso trata de defenderse el viejo que paso y le toco el culo se le ríe en la cara cuando ella le grita, porque la gente pasa mira y se va, porque todo el tiempo hay que estar cuidándose.
    Te quiero ver a vos en esa situación para ver que harías….pero claro eso no va a pasar y vos seguirás sin empatia porque te conviene, estas en el sexo que conviene no?

  18. Un asco de nota.
    Es un asco todo lo q publicaron,un insulto. Arrancan como algo trágico q ralmente les llega y los conmueve y después publican hasta el último detalle de la violacio. Como si hubieran estado para describir todo. Son unos verdaderos imbéciles.
    Escriben y titulan la nota con la intensión de suicidio, de una MENOR por si lo.olvidaron… Y describen tal aberración con detalles y repetidamente? Ojalá los padres los denuncien y ojalá nadie más tenga q sufrir el patético amarillismo por el q buscan q los lean.
    Un asco de persona el que lo escribió. Una vergüenza realmente. Deberías ser más pensante y considera. Y tanto más delicado con ciertos temas.
    Ni siquiera pones tu nombre al escribir la nota. Eso te hace aún más patetic@

  19. La nena casi se suicida por la vergüenza y el asco, q le dio recordar lo q paso, y detallan su historia clínica.
    Es increíble los sinicos q pueden ser.

  20. Roberto no podes hablar de esa manera te pario una mujer no se si tenes hemanas o hijas hoy las chicas dicen que van al cine y terminan en un boliche no por eso hay que agarrarlas de prepo hay que meter presos a todos esos tipos y ese otro estupido que salio hablando por tv justificando a un vecino del que lo metan preso a todos y ahi se van a culpar uno al otro hasta que salga a la luz la verdad y a vos Roberto se nota que no miras bien a las mujeres si tenes novia o esposa tambien pensas que ellas han hecho lo mismo que vos decis que vistes?

  21. Que se empiece a hacer justicia, detenidos…
    Una manera de hacer mas leve el calvario y sentir que se la toma en cuenta, se le cree y se la acompaña.
    Esta niña está rota y hay que reconstruírla. Lo primero es que sepa que el daño que le han producido tiene consecuencias para los dañinos…
    No dejarla sola, acompañarla y que comience un terapia intensiva psicológica para convertir su debilidad en fortaleza…
    Susana maisonave
    Lic en psicología, suicidóloga y con formación en violencia de género
    MNnº 46378

  22. Es increíble el amarillismo de está nota. Y repugnante el hecho de estos tipos, ojalá éste acto no quede impugne como muchos que vivimos en esta sociedad colapsada en ideas aberrantes como: “La niña quería ser abusada, por asistir a una fiesta” (Tengo derecho a decidir como vestirme, salir a un sitio sin el miedo de que un perro hijueputa me vaya a abusar, no queremos ser abusados, pero en este mundo hasta alguien cercano o tu propia pareja puede abusar a veces con la excusa del alcohol y el abuso sexual es algo que hay que parar, aunque el daño psicologico es algo que no se puede curar sencillamente, por eso las depresiones e intentos suicidas, a mis 20 años puedo contar tanta basura y pues a mi pequeña de 5 meses busco cuidarla e incluso si es necesario evitar relaciones sociales.) Y no debe ser así, pero con tanta gente pedófilos y violadores hay que prevenir y cuidar a nuestros niños, ya es la decadencia del mundo. Gracias por leer.

  23. Roberto, das asco con tu pensamiento retrógrada y machista. Tan limitado! Muy chiquito es tu pensamiento. Deseo la peor de las penas para esos salvajes violadores y también deseo que los escritores de este artículo reciban lo suyo, porque son tan salvajes en describir los hechos como los hechos mismos. Lo que hacen es una revictimización. Les ruego que no compartan esta nota, porque solo genera Morbo y fascinación de los pedófilos y violadores, que por desgracia son muchos. Fíjense cuánto lo saben que nadie pone su nombre, solo firman REDACCIÓN. Manga de cagones cínicos, sádicos, morbosos y amarillistas. Todo vuelve, el karma sagrado hará su tarea despacito con cada uno de ustedes. Y cuanto más daño, mas lento será su sufrimiento.

Deja un comentario