Ciudad

La mansión de un sindicalista que genera el rechazo de vecinos del barrio Los Troncos

sin-tituloEn la 5º sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el Cuerpo Deliberativo convalidó una excepción a las normas urbanísticas del COT que favoreció al ex edil justicialista y actual Secretario General de la UOCRA local, Cesar Trujillo, posibilitándole iniciar construcción de un edificio, que constará de dos viviendas multifamiliares en el predio ubicado en la calle Olavarría 3471.

El hecho es que la prebenda concedida al gremialista, inadvertido en su momento, suscitó recientemente la reacción de los vecinos del barrio Los Troncos que protestan airadamente a raíz de la excepción que supone el levantamiento de un muro de 10.80 metros, que depreciaría el valor inmobiliario de sus residencias.

En el ámbito legislativo el expediente bajo el número 2148-D-15, que había sido promovido por la gestión del ex intendente Gustavo Pulti, recibió un tratamiento preferencial y expeditivo dado que ingresó a la Comisión de Obras del HCD, el 15 de diciembre último y ya para el 22 de febrero contaba con el despacho favorable y unánime de la misma y de Legislación.

En virtud de lo cual en el plenario del 23 de marzo, sin que ninguna bancada formulara objeciones, fue aprobado de manera expeditiva y sin hacer olas hasta el inicio de las obras provocando la tempestad vecinal que amenaza con acudir a la Justicia de Faltas para revertir la situación.

Por otra parte, los habitantes de la zona denuncian que los operarios abocados a la construcción de la mansión del jerarca sindical, paradójicamente desarrollan sus tareas sin ningún tipo de medidas de seguridad laboral, con la anuencia municipal.

Roberto Latino Rodríguez

Foto – captura:  Canal 10

3 Comentarios

  1. Aprobación express… Leen realmente los expedientes? El FPV desoye a los ciudadanos y vecinos? No puede ser….

  2. Bueno … “Y el viento los amontona” … Entre “El sindicalista” y los lindos vecinitos del barrio “Los Troncos” … Mamma mia … Que se pudran todos y se maten entre ellos …

  3. le levantan un edificio torre con 19 pisos, en lo que era la casa de Mariano Mores, y se quejan de esto? No se dan cuenta que es en vano?

Deja un comentario