Arte y Cultura, Música

La llegada de los heladeros melancópatas

Heladeros melancópatas. Así se hacen llamar los integrantes de la banda de pop Los heladeros del tiempo, que hoy cerca de la medianoche se estarán presentando en Abbey road (Juan B. Justo 620). Imagínense ustedes entonces la lucha de estos músicos por congelar el tiempo con canciones.

El grupo, una variante más de pop electrónico ochentoso con cierta dosis de ironía en sus letras, está integrados por Frankie Langdon en voz y teclados; Maxi Lázbal en batería, programaciones y coros; Juani De Abreu en bajo y coros; Dante Violanti en guitarra y Juan Pablo “He Man” Garrido en guitarra acústica y coros.

Como para poder trazar un mapa imaginario de la banda -y no sorprenderse- vale decir que Langdon fue cantante de Don Adams hasta fines de 2008, pero previamente había sido bajista de Junio verde, junto a algunos integrantes de Bicicletas. Así forma Los heladeros del tiempo para, dice, congelar la nostalgia y buscar soluciones al “paso y el peso” del tiempo.

La llegada del grupo a Mar del Plata se da en el marco de la presentación del primero disco, Espuma libertad, editado a comienzo de este año. El primer corte difusión es Muñeca, un tema bien arriba, con una base electrónica y una letra machacona que hace como una especie de revival de aquellos temas veraniegos que se ponían de moda.

Este tema fue grabado en el Uruguay y producido artísticamente por Bambi Moreno Charpentier, bajista y programador de Tan biónica. También participaron Chano Moreno Charpentier en voces y coros, Diego Lichtenstein en batería, y Mauricio Rosales en trombón. Una armada melanco-pop para tu piel de verano, muñeca.

Un comentario

  1. esta banda tiene mucho codigo!

Deja un comentario