Política

La insólita teoría de Emilio Pérsico sobre la ayuda social, la violencia de género y el robo de celulares

 

 

 

 

 

El piquetero Emilio Pérsico volvió a quedar envuelto en una polémica al expresar una insólita teoría sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), la violencia de género y el delito. “En la Argentina la ayuda social se dividió principalmente entre los niños y los ancianos, y en general siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer. Esto destruyó e hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales, donde la que conduce es la mujer y el chabón piró”, comenzó diciendo el secretario del Movimiento Evita.

Los cuestionables dichos del también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social fueron pronunciados durante su exposición en el 24º Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), denominado “Hacia un capitalismo más humano”.

En su alocución, Pérsico agregó: “La única manera que el hombre tiene para volver a su casa y ver a su mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular, o vender droga y caer en las enfermedades sociales. Eso ha destruido el tejido social, y hace que después estos compañeros tengan, como dicen los empresarios, una muy baja empleabilidad”.

Las polémicas declaraciones de Pérsico en la conferencia de ACDE, la misma en que días atrás también participó el papa Francisco, se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. Allí hubo varios usuarios que manifestaron su rechazo contra el piquetero por apuntar contra las mujeres y haber realizado una apología a la delincuencia.

Esta no es la primera vez que el funcionario de la cartera a cargo de Daniel Arroyo critica políticas sociales implementadas por el propio Gobierno. A inicios de mayo pasado cuestionó la ampliación de los recursos destinados a la Tarjeta Alimentar,blank una decisión que horas antes había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández.

“Eso no es inclusión social; la única inclusión social es el trabajo. Tampoco resuelve el problema de la inflación (…) Esa tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó el líder piquetero en aquella oportunidad.

102 Comentarios

  1. My partner and I stumbled over here from a different page and thought I
    might as well check things out. I like what I see
    so now i’m following you. Look forward to looking over your web
    page repeatedly.

  2. It’s going to be finish of mine day, except before finish I am reading this enormous post to increase
    my knowledge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*