Ciudad

La inflación acumuló 29,1% en lo que va de 2021 y superó la meta prevista para diciembre

 

blank

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación acumuló un 29,1% en los siete meses que van del 2021. Las cifras superan la meta oficial que preveían desde el Gobierno para diciembre, donde en el Presupuesto 2021 elaborado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se esperaba el 29%.

A nivel interanual, la inflación aumentó hasta alcanzar un 51,8% , en julio fue del 3%, la cifra más baja del año, y que viene desacelerando desde marzo. Dentro de los incrementos, Alimentos y bebidas fue una de las categorías que registró la suba más fuerte con un 3,4%, superando así las cifras de los meses anteriores. Principalmente, se debió al aumento de los precios en verduras e infusiones.

Además, este rubro cerró el período interanual con un incremento del 56,4% según el índice de precios al consumidor del INDEC. En este sentido, desde el Palacio de Hacienda manifestaron “Se destaca el menor incremento en los precios de ‘carnes y derivados’ y ‘pan y cereales’, mientras que se registró un mayor aumento en verduras e infusiones, al mismo tiempo que los precios de las frutas dejaron de caer para pasar a terreno positivo en varias regiones”.

 

2 Comentarios

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing
    your blog posts. After all I’ll be subscribing
    to your feed and I hope you write again soon!

  2. I used to be able to find good advice from your blog articles.

Deja un comentario