Política

La fiscalía pidió las primeras pruebas en la investigación de los ingresos a Olivos

 

blank

El fiscal federal Ramiro González solicitó las primeras medidas de prueba a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación para avanzar en la investigación por los ingresos a la quinta presidencial de Olivos, que se dieron durante el proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la primera mitad del 2020.
González pidió que se solicite a la Casa Militar los registros de ingresos y salidas a lo largo del 2020 de todos los involucrados que fueron denunciados. Se solicitó que se detallen fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso y quién firmó la autorización.
El 2 de agosto se inició la investigación, después de la denuncia efectuada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, abogados del partido político Republicanos Unidos. La denuncia fue contra el presidente Alberto Fernández y la ex modelo y asesora de la secretaría general de la Presidencia, Sofía Pacchi.
Los abogados explican que Fernández, Pacchi y el resto de los denunciados infringieron los artículos 205 y 248 del Código Penal. Tal como señalan en la denuncia, los involucrados habrían violado las medidas sanitarias de aislamiento adoptadas por el propio Gobierno.
La acusación también se centra en la propagación de la epidemia del coronavirus, ya que no se respetó el ASPO. Asimismo, se los acusa del dictado de resoluciones de manera inconstitucional.
El escrito del fiscal señala que, en la denuncia, Fernández Soto y Longoni señalan que Pacchi habría visitado la Quinta de Olivos al menos 65 veces. Se destacaron dos visitas entre las mencionadas: una del 2 de abril del 2020 entre las 22:00 y la 00:11 horas, que coincide con la fecha del cumpleaños del presidente, y la del 14 de julio del 2020, entre las 21:46 y las 1:44 horas, que coincide con la fecha de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez.
“Tales visitas habrían sucedido con anterioridad a que Pacchi fuera designada como funcionaria pública, en un cargo de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia, el 31 de agosto de 2020”, reza la denuncia. El fiscal hizo el pedido de las primeras pruebas para constatar si hubo delito o no.
La denuncia contra Fernández y Pacchi no es la única. Se sumaron una contra la actriz Florencia Peña y otra contra Chien Chia Hong (pareja de Pacchi), Emmanuel López (asesor de la primera dama) y Fernando Consagra (pareja de López), según consta en el oficio del fiscal.
Además, también se encuentran en investigación los ingresos del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y del veterinario Lautaro Romero.

2 Comentarios

  1. excellent publish, very informative. I ponder why
    the other experts of this sector don’t notice this.

    You must continue your writing. I’m confident,
    you have a great readers’ base already!

  2. I have been browsing on-line more than 3 hours today, but I never found any
    fascinating article like yours. It’s lovely worth enough for me.

    In my opinion, if all web owners and bloggers made good content
    material as you did, the net shall be much more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*