Ciudad, Policiales, Portada

La familia de Lucía Pérez se opone al pedido de libertad realizado por Juan Pablo Offidani

La familia de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016, rechazó hoy el pedido de Juan Pablo Offidani, uno de los condenados por aquel crimen, quien exigió su libertad debido al tiempo que ya lleva en prisión.

Verónica Heredia, abogada de Marta Montero, la madre de la víctima, relató que el pedido se hizo ya que se corre el riesgo de que Offidani se fugue antes de que vuelva a ser juzgado por femicidio.

Se recuerda que Offidani, junto a Matías Farías, fueron condenados a 8 años de cárcel por comercialización de estupefacientes, pero no por el asesinato. Sin embargo, ese fallo fue anulado por el Tribunal de Casación bonaerense y se está a la espera de un nuevo juicio.

Offidane ya pasó en prisión más de la mitad de la pena que se le impuso, por eso presentó su pedido de libertad ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, que trasladó la cuestión al juez de Ejecución 2, Juan Sebastián Galarreta.

Heredia presentó ante ese magistrado un escrito en oposición, tras considerar que el acusado puede llegar a fugarse antes de someterse al nuevo proceso judicial por femicidio.

Por otra parte, la familia de Lucía recusó a los jueces Gómez Urso y Viñas por considerar que ambos no pueden intervenir en la causa. Se recuerda que fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta.

Un comentario

  1. There is obviously a bunch to identify about this. I assume you made some good points in features also.

Deja un comentario