Ciudad, Destacado, Policiales

La familia de Lucía Pérez marchó a Tribunales en rechazo al pedido de salidas transitorias de Offidani

La familia de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016, se movilizó este mediodía a Tribunales para rechazar el pedido de salidas transitorias realizado por la defensa de Juan Pablo Offidani, uno de los condenados por aquel crimen.

La movilización se realizó -además- en el día donde la defensa de la familia de la víctima presentó ante el Tribunal 1 un pedido de prisión preventiva para Offidani, puesto que consideran que el detenido puede llegar a fugarse.

La información del pedido de salidas transitorias se conoció ayer, cuando desde la defensa de Offidani se señaló que como ya cumplió la mitad de la condena (que fue de ocho años) podía ser merecedor de ese beneficio.

Offidani fue condenado en 2018 por el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata junto a Matías Farías por venta de estupefacientes. Sin embargo, se determinó que no habían sido responsables de abuso sexual y femicidio.

Se recuerda que Offidani, junto a Matías Farías, fueron condenados a 8 años de cárcel por comercialización de estupefacientes, pero no por el asesinato. Sin embargo, ese fallo fue anulado por el Tribunal de Casación bonaerense y se está a la espera de un nuevo juicio.

Un comentario

  1. Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario