Política

“La elección del Presidente del Concejo no es una decisión que le compete al intendente electo”

Foto-0025Sostuvo a mdphoy.com, el edil radical Mario Rodríguez, consultado sobre las declaraciones formuladas a este medio por su par de Agrupación Atlántica Guillermo Sáenz Saralegui, quien aseguró que su candidatura a la Presidencia del Cuerpo  es respaldada por el intendente electo.

Acto seguido, Rodríguez  dejó en claro que “las aspiraciones de Sáenz Saralegui son absolutamente legítimas y de hecho él integró conmigo la lista que ganó las elecciones generales, pero no es el intendente electo quien decide el nombre del Presidente del Concejo Deliberante sino los concejales”. Y remarcó  que  “ellos son quienes eligen a las autoridades del Cuerpo porque así está establecido en el reglamento interno”. Añadiendo que “el Frente Cambiemos es quien ha ganado claramente las últimas elecciones con lo cual tiene derecho a ocupar la Presidencia del Cuerpo. De modo que la responsabilidad de definir internamente quién ocupará ese cargo es de nuestro Frente”.

“Tendremos que tomarnos los próximos días prosiguió -, para decidir quién de nosotros  va a ocupar ese lugar, teniendo en cuenta que vamos a conformar a partir del 10 de diciembre, un interbloque de 12 integrantes, 6 de Agrupación Atlántica, 5 del radicalismo y uno del PRO, que es Juan Aicega. En principio somos esos 12 quienes tenemos que ponernos de acuerdo y después manifestarle al resto esta decisión y buscar el acompañamiento  de la mayoría del Concejo Deliberante si no logramos la unanimidad para consagrar un presidente que surja con la mayor legitimidad posible”.

Por otra parte, el edil radical consideró que “la semana que viene tendría que estar definida la integración del gabinete municipal, porque los tiempos corren y no es una cuestión de designar funcionarios. Sino que los mismos ya empiecen a tomar un rol activo en lo concerniente a articular con los actuales titulares de las áreas municipales, cómo van a llevar adelante la gestión a partir del 10 de diciembre, teniendo en cuenta la situación complicada que vamos a recibir en este municipio”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Decime Mario Rodriguez, tanta bronca les quedó por haber perdido las PASO?. Te cuento que por tradición preside el HCD el partido que gana, y aunque lo llamen cambiemos, es Agrupación Atlantica.

Deja un comentario