Política

La disputa entre Vidal y Arroyo llegó a La Nación: “no se pueden ni ver”

Pablo Sirvén con datos parciales, sin ir a la profundidad de las diferencias hizo un sobrevuelo en la columna que firma en el matutino porteño. Las fuentes que menciona son los empresarios teatrales, selectos protagonistas que toman parte de la disputa y no son para nada neutrales. Quizás exigirle mayor rigor periodístico, sería un exceso, improcedente  e inapropiado, cuando el ámbito lo brindan las vacaciones en Mar del Plata, a la que muchos volvieron con el dólar de $ 40.-
blank
Esta es la reproducción textual de la nota firmada por Pablo Sirvén publicada en el diario La Nación:

Vidal, Arroyo, Mirtha y varios más hacen olas

Ya no está Pimpinela en Mar del Plata, como en los veranos de Daniel Scioli gobernador, pero su sucesora, María Eugenia Vidal , y el intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, se las ingenian para recrear a su manera el “me engañaste, me mentiste, te burlaste” del exitoso dúo musical de los amores sufridos.

Al comienzo de la actual temporada él la plantó a ella en un acto porque “había mucho sol” (después, como si fuera una maldición, febo asomó bastante poco por la ex-Feliz durante el mes de enero) y ahora en febrero ella le escribió a él una carta para pedirle que deje sin efecto la ordenanza que pretende cobrarles un impuesto a las marquesinas teatrales, en un verano de vacas flaquísimas. Es que del 40% catastrófico inicial abajo de la temporada anterior en cantidad de entradas vendidas que amagaba a fines de diciembre, leves repuntes de la última semana de enero y principios de febrero reducen ese porcentaje a “solo” el 30% menos, muy difícil de mejorar ya que Carnaval caerá en marzo y Semana Santa a mediados de abril.

“Le solicito se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral”, le espetó Vidal públicamente a Arroyo al refrescarle los tres pilares fundamentales de la estrategia de su plan Verano en la Provincia: 1) playas públicas equipadas y gratuitas; 2) promoción del consumo mediante descuentos y acuerdos sectoriales, y 3) oferta cultural gratuita y complementaria de la actividad privada. Pero la respuesta, también pública, de Arroyo no se hizo esperar. “Voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”.

Mientras tanto, frente a esa posibilidad, hay teatreros y productores que hasta amagan con bajar sus marquesinas del frente de las salas si la municipalidad y el concejo deliberante finalmente logran cobrarles un tributo por ellas. Es que el sector está demasiado frágil como para andar sacudiéndolo. “Estamos con los once jugadores colgados del travesaño tratando de defender el cero a cero”, apela a la metáfora el productor y legislador massista Javier Faroni. Por su parte, Carlos Rottemberg, el empresario con más expertise en el rubro, si bien da como primera causa de la caída de espectadores que sin dinero en los bolsillos no hay consumo, reconoce otros factores que contribuyen a ese achique (veraneos más cortos, la retracción de la ficción televisiva local, el auge de Netflix, la canibalización que ejerce la creciente oferta de espectáculos gratuitos, el clima inestable y hasta la inseguridad en la calle).

Política y espectáculos se entrelazan como nunca en el verano marplatense. Además de haberse vuelto casi habitual de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri (que festejó allí el viernes su cumpleaños N° 60), entre bambalinas, y no tanto, se mueven el sindicalista Luis Barrionuevo y el operador Guillermo Seita. En el Tronador, Marcelo González facilita el desembarco de Horacio Rodríguez Larreta con una muestra sobre el Teatro Colón. Otros jugadores importantes en difusión son Mirtha Legrand y sus dos programas desde el hotel Costa Galana, y el Espacio Clarín (en sus muy diversificados soportes físicos, audiovisuales y virtuales). Pero las grandes “vedettes” de la temporada son los descuentos del 50% con tarjetas de bancos oficiales que morigeran la depresión de las taquillas, con importantes plus de ayuda para Guillermo Marín (productor de la revista de la familia Bal/Barbieri) y Gustavo Yankelevich, productor de Sugar, quien reveló a la revista Central, editada en el balneario, que “María Eugenia Vidal se involucró para que estuviéramos en la ciudad en unas condiciones muy favorables”.

En un verano en el que empresarios privados como Carlos Mentasti toman la posta del Complejo Teatral de Buenos Aires, llenando el Provincial con Un enemigo del pueblo (el clásico de Ibsen con muchas resonancias en un año electoral), el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro “Conejo” Gómez, con teatro comercial de calidad ( El ardor y 40 días y 40 noches) en el Auditorium, brinda mayor diversidad a la cartelera marplatense y amplía la cantidad de espectadores respecto del verano anterior.

Aunque hace años a Mar del Plata le está faltando un urgente refresh, continúa siendo la vidriera del verano y los políticos pelean por ella como si la comunicación siguiera manejándose al estilo de hace 40 años. Así, entre otros, pasaron los ministros Bullrich y Frigerio, el gobernador salteño Urtubey, el ultraliberal Espert y el inclasificable Olmedo, con el que coqueteó el díscolo intendente Arroyo. Los peronistas de Alternativa Federal Massa, Schiaretti y Pichetto armaron gran acto en un lugar insólito: Playa Grande (algo así como la Recoleta marplatense), que frecuenta un público bastante refractario a cualquier tipo de peronismo y muy malhumorado por los líos de tránsito que ocasionaron.

Fuente: La Nación

27 Comentarios

  1. Al viejo forro ya Mar del Plata no lo quiere ni ver…

  2. Ni al el ni a la hiena

  3. Porque no continuan el pluvial de scaglia que los vecinos se inundan con cada lluvia . Ya gobernaron 4 años ahora cada uno a su actividad privada o piensan seguir viviendo del estado

  4. Esto, se sabe desde el comienzo del mandato, cuando ella le IMPUSO funcionarios importantes que son porteños, para resolver problemas marplatenses.

  5. En esta te apoyo arroyo

  6. Lamentable para MdP

  7. ¿ Y AQUIEN PUEDE VER ESTA MALVAD

  8. Y si uno mas hdp que otro !!!

  9. Por eso los habitantes de La calle Scaglia seguimos sufriendo las mismas consecuencias, porque estos sres y los politicos en gral llevan agua para su propio molino. Sr intendente a ud mediantes 2 notas le pedi audiencia , todavia estoy esperando su llamado, claro uds es abogado y yo ingeniero sera por eso …. y a ud . Sra gobernadora le entregamos 2 notas en mano y le mostre fotos de la incapacidad de sus entes municipales y provinciales para continuar 650 mts sobre el pluvial existente.

  10. cuando entran cuestiones personales entre dos personas … todo lo que quieran hacer no será bueno…en este caso la que paga el plato roto es Mar del Plata

  11. Que viejo de m… de donde habrá salido este engendro

  12. Ellos no se pueden ni ver y los marplatense pagamos los platos rotos. Indignante

  13. Hacete cargo vos de la intendencia Maria Eugenia !!!

  14. dios quiera que mueran de la peor manera narcisistas mentirosos

  15. Graciela Angiolini una mujer insultando.a otra mujer que se la re banca. Será envidia?

  16. Edgardo Dìaz es un desastre como esta mar del plata.

  17. Anibal Serra olvídese que le den respuesta porque no la obtuvo mientra había directorio, menos ahora que por falta de decisión de Arroyo, no hay directorio y nadie toma decisión importante. Es vergonzoso lo que pasa en OSSE.

  18. Edgardo Cesar Hernandez que es lo que se banca la gobernadora? Hambrear la provincia llenandola de tarifazos?

  19. Son dos ineptos!

  20. No se hace cargo de la provincia .por favor que bruto

  21. Jorge Gerardo Elias dios ?

  22. Edgardo Cesar Hernandez Tal cual.

  23. Matias Arreyes Se hace cargo y super bien, vamos x más Maria Eugenia.

  24. Edgardo Dìaz calles rotas plazas abandonadas, salvo en parte porque veo que la riegan, la plaza mitre.

  25. Edgardo Dìaz ajjjjajanaajja

  26. Edgardo Dìaz a veces pienso que las.mujeres la envidian a María Eugenia, es linda, inteligente, y se la re banca para gobernar la provincia con más corrupción y delincuencia (de todo tipo) . Y que no.precisa de la prensa para hacer.

  27. Ese hombrecsiniestro!!!! Por Dios!!!! Ojalá se enamore de alguien que se lo lleve a la Riviera Maya sin retorno
    Es una maldición para la ciudad!

Deja un comentario