Ciudad, Información General

La delegación local de SIVARA participó del Congreso Nacional del gremio en Capital Federal

blankEl Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) participó del congreso nacional llevado a cabo la semana anterior en Capital Federal.

En el Congreso Nacional de SIVARA, en la sede del gremio en Capital Federal, participaron seccionales de Santa Fe, Tucumán, Córdoba y varias de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

El gremio que conduce en la ciudad José Lencina estuvo representado por su responsable de trabajo social, Ariel Greco, quién destacó ante las autoridades nacionales las tareas que viene realizando la organización gremial en Mar del Plata.

“Fue muy positivo el haber participado en el Congreso Nacional de SIVARA 2021, ya que nos permitió como gremio intercambiar ideas y proyectos con los responsables de las distintas seccionales del interior del país”, destacó Greco.

El referente del gremio ante la CGT Regional Mar del Plata, también se refirió al avance que se está gestando en la ciudad con un futuro convenio colectivo de trabajo para los vendedores ambulantes: “Uno de los temas en los que más hemos avanzado es sin dudas en la implementación de un borrador de un futuro Convenio Colectivo de Trabajo.

A través de este convenio, se “posibilitará que nuestros trabajadores accedan por primera vez en su historia a un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación donde queden detallados cada uno de los puntos que deberán cumplir quienes contraten a nuestros afiliados” explicó Greco.

“De esta forma se resguardarán derechos como el acceso a la salud, a una jubilación digna, entre otros derechos laborales que hoy solo cuentan los trabajadores en relación de dependencia”, agregó el dirigente.

Por último el dirigente gremial marplatense destacó el rol del secretario general de SIVARA a nivel nacional, Oscar Silva: “El haber participado en Capital me permitió charlar con Silva, nuestro secretario general a nivel nacional y con una gran trayectoria y experiencia en nuestra actividad, esto nos sirve a nosotros para seguir creciendo y articulando trabajos con todo el país, como así también acompañar la gestión de Silva”.

“Sin dudas vamos en camino de generar un crecimiento de nuestros trabajadores que va de la mano con una transformación tanto en lo laboral, como lo social, en definitiva, el deseo de  José Lencina para cada uno de nuestros trabajadores”, confió Greco.

Un comentario

  1. Gracias MDPHOY por la difusión!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*