Ciudad, Información General

La comisión de transporte aprobó aumento en la tarifa de taxis

blank

 El nuevo valor de la bajada de bandera ascendería de $ 52, 50 a $ 75 y la ficha de $ 3,50 a $ 5, conforme lo solicitado por la Sociedad de conductores de taxi Asociación Marplatense de Propietarios de Taxi, Taxi Coop, Paso Cat y Remicop.

 Los representantes de taxistas y remiseros aseguraron que los costos que tuvieron que afrontar durante el año superaron el 50 por ciento.

 Cabe recordar que en virtud de una ordenanza votada por el HCD a fines de agosto, quedó equiparada la tarifa del servicio de remises a la de los taxis por igual recorrido.

 El ajuste tarifario será ratificado por la Comisión de Legislación el próximo martes, y aprobado en la última sesión ordinaria del Consejo Deliberante, con la actual composición, el 28 de noviembre.

 En cuanto al expediente por el cual taxistas y remiseros solicitan que se establezca en forma definitiva el equivalente a 15 fichas el importe de la bajada de bandera, quedó en comisión para continuar con el tratamiento.

 Informe: Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Loco…¿casi 2 litros de nafta sólo por bajar la puta bandera?…no tienen moral, ni cara….VIVA UBER, MIERDAS….menos taxis, entonces, y menos laburo para estos cretinos…

  2. Así ahuyentan al turismo

  3. Para estas cosas aumento etc todos de acuerdo no?…. que robo 75 nomás sentar el culo…y no como no van a romper uber cabify etc si quieren todo el mercado para seguir haciendo lo que les de la gana…. Después hablan de monopolios y pelotudeces….chorroa del orto.

  4. Noelia Martinez y como pensas que bancan los taxistas todos los aumentos del año. No piensan en eso verdad?

  5. No sólo auyentan al turista, porque los miles de trabajadores desocupados que tiene MDQ durante todo el año, muchos deben emigrar y trabajar de Uber o Cabify a Bs As o Mendoza y le mandan el dinero a sus familas. O sea, muchos marplatenses viven del chofer Uber que debe abandonar su ciudad para poder comer. Mientras tanto, los taxistas creen estar viviendo en una ciudad próspera de un país próspero. Una fantasía conveniente.

Deja un comentario