Política

La CGT quiere que CFK, Massa y Lavagna vayan a una PASO

blank

La Central Obrera apoyó una Primaria entre los tres candidatos más fuertes de la oposición, para así generar una unidad amplia que permita vencer a Macri en los comicios. La dificultad radica en que ninguno de los referentes está convencido de eso.

La idea de una eventual PASO entre los principales referentes de la oposición, comienza a crecer y ahora tuvo el impulso de la propia CGT.

Los líderes de la central obrera coincidieron que una buena forma de resolver la tan mencionada unidad, podría ser una interna entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Roberto Lavagna. Claro, el problema será que el que pierda tendrá que acompañar, si no quiere regalarle los votos al macrismo.

Además, desde la óptica del armado de Lavagna y del Massismo, analizan que los votos que puedan acompañar a la ex mandataria, podrían perjudicarlos en esa hipotética interna.

A todo esto, crece el rumor de la posibilidad de un acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. De hecho, el intendente y candidato a gobernador, Francisco “Paco” Durañona, lo dio por hecho en las redes sociales.

En este sentido, uno de los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña, no descartó su apoyo al líder del Frente Renovador, pero admitió que “es el momento oportuno” para que la expresidenta y Massa se sienten a hablar.

“Si todos están en la misma línea para que el que gana conduce y los que pierden acompañan, yo estoy de acuerdo (…) Más allá de las ambiciones personales, amerita sentarse a ver cuál es el proyecto político que queremos para el país, dijo en diálogo con FM Futurock.

En la misma línea, su par Héctor Daer les pidió a los tres dirigentes que encabezan la oposición más marcada al gobierno de Macri, “hacer un esfuerzo por la unidad”.

“Hay que entender que la sumatoria es la que puede sacar el país adelante, hace falta ganar y gobernar. Me parece interesante todo lo que tenga que ver un gran acuerdo. No alcanza si no contiene a todos la unidad”, lanzó Daer.

Por ahora, los tres dirigentes se mantienen callados al respecto, pese a que todos coinciden que sin una unidad amplia, el gobierno de Macri podría volver a triunfar en las urnas con un porcentaje de votos muy bajo. Sin embargo, la posibilidad de algún acuerdo podría modificarlo todo, de un momento a otro.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Delincuentes! paro ya!

Deja un comentario