Ciudad

La apertura del ingreso de turistas extranjeros en septiembre se mantiene vigente

 

blank

El Gobierno nacional proyecta “seguir avanzando” con la campaña de vacunación contra el coronavirus para “estar en condiciones de evaluar” el ingreso de turistas extranjeros desde septiembre.

“Tenemos que seguir avanzando con la aplicación de las segundas dosis, y el mes próximo podremos estar en condiciones de evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis. Empezando por los países limítrofes”, precisó a NA una alta fuente del Gobierno nacional.

En ese marco, indicó que “en principio sería con turistas de países limítrofes”, quienes “no tendrían que hacer cuarentena” al llegar a la Argentina.

“En septiembre, si están dadas las condiciones tenemos la posibilidad de abrir el turismo de países limítrofes, eventos de más de mil personas, eventos deportivos y recitales”, puntualizó una fuente con acceso al despacho presidencial.

Además, explicó que la campaña de vacunación está “muy avanzada” en la Argentina, y argumentó: “Actualmente tenemos el 58,5% de las personas mayores de 50 años con dos dosis, es decir casi un 60%, mientras que hay un 60% de la población que cuenta con una dosis“.

Respecto del ingreso de la variante Delta, fuentes con despacho en Balcarce 50 consideraron que la Argentina está “mejor parada” que unos meses atrás, dado que “se pudo avanzar muy fuerte en la vacunación antes de que llegue la nueva variante”.

Variante Delta

“Argentina tiene una cobertura grande de cara a la llegada de la variante Delta. Eso no significa que no va a haber contagios, pero sí se reducirán mucho las hospitalizaciones y las muertes“, reflexionaron.

En esa línea, ponderaron la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir el cupo de ingresos diarios al país de argentinos provenientes del exterior, al considerar que “haber cerrado mientras se avanzaba en la vacunación otorga otra perspectiva”.

“Donde es predominante la variante Manaos, todavía no entró de lleno la Delta”, explicaron las fuentes consultadas, y reconocieron que el “susto vino con la segunda ola” de contagios que se produjo a principios de este año.

En esa línea, indicaron que no pueden afirmar si la Argentina tendrá una tercera ola de coronavirus, pero destacaron que el país está “más robusto” que al inicio de la pandemia.

“Acá lo que menos hay que hacer es decir que ya pasaron las cosas, pero me parece que estamos mucho más robustos. El haber avanzado tan rápido en la vacunación antes de que llegue la nueva variante (de Covid-19) nos permite estar mejor preparados”, enfatizaron.

Por último, se mostraron positivos respecto del impacto que podría tener una tercera ola en la Argentina, y agregaron: “Estamos pasando el invierno con todo abierto y los casos siguen bajando”.

Marina Devita

Noticias Argentinas

 

6 Comentarios

  1. Hi would you mind letting me know which web host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price? Cheers, I appreciate it!

  2. Will Keflex Cure Pnumonia

  3. An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who has been doing a little homework on this.
    And he actually ordered me breakfast due to the fact that I discovered it for
    him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending some time to discuss this subject here on your site.

  4. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s
    tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on several websites for about a year and am concerned about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

  5. http://buypropeciaon.com/ – cheap viagra and proscar

Deja un comentario