Ciudad, Información General

La AFIP desbarató una banda que emitía facturas electrónicas truchas

blankLuego de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la justicia ordenó allanar 15 domicilios en Mar del Plata vinculados a una organización delictiva que creaba sociedades ficticias y que habría facturado operaciones falsas por una suma de $ 200 millones.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Santiago Inchausti. Se estima que los integrantes de la asociación ilícita estarían vinculados al sector hotelero y pesquero de la ciudad.

Parte de los comprobantes emitidos en las facturas electrónicas truchas poseían como destinatarios a distintos organismos de la administración pública nacional, provincial o municipal.

Las autoridades secuestraron documentación e información digital. Por medio de ella se busca obtener elementos probatorios que confirmen la existencia y dimensión de la banda, definir quiénes serían sus jefes y organizadores, y determinar la evasión real de los sujetos que adquirieron los comprobantes apócrifos.

Del allanamiento participaron agentes de la AFIP y de la Gendarmería Nacional.

 

Un comentario

  1. Se deben publicar los nombres de los que delinquen con facturas truchas. NO OCULTEN SUS NOMBRES, PUES TAMBIÉN SE HACEN COMPLICES

Deja un comentario